Miércoles 1 Octubre de 2014
 
Abierto el proceso de habilitación de técnicos de SRA 2010
Se impartirá taller el 11 de Diciembre, en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ)
Redacción
Lunes 7 de Diciembre de 2009 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), a través de la Subsecretaría de Política Sectorial y la Dirección General de Coordinación, informa que ya se encuentran disponibles los lineamientos, plazos y términos para la Habilitación de Técnicos 2010.

Los lineamientos están dirigidos a quienes se habilitaron durante el ejercicio fiscal 2008, quienes lo hicieron durante el 2009 y para los que nunca han formado parte del padrón de técnicos de los programas Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag).

El delegado estatal de la SRA, Raúl Mendoza Tapia, informó que como resultado de la gran demanda recibida para participar en el proceso de Habilitación de Técnicos 2010, se han publicado otras fechas y sedes para nuevos talleres, por lo que en Michoacán habrá otro curso de habilitación el día 11 de Diciembre de 2009, de las 08:00 a las 20:00 horas, en el auditorio de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), ubicada en Avenida Juan Pablo II No. 555, Colonia Santa María de Guido C.P. 58090, en Morelia.

Es importante destacar que el sistema de pre – registro está en la página oficial www.sra.gob.mx , la cual estará disponible hasta el 8 de diciembre para hacer el llenado de pre – registro, ya que éste debe hacerse con tres días de anticipación al curso- taller y examen que habrá de realizarse el 11 de diciembre. Una vez que sus datos sean capturados en el sistema, se generará un acuse de pre-registro, el cual deberá ser impreso por el técnico/a e incluido en la documentación solicitada para continuar con el proceso de habilitación.

Los técnicos con pre-registro deberán presentar los siguientes documentos en las instalaciones de la Delegación Estatal de la Secretaría de la Reforma Agraria, que en Michoacán se ubica en Juan José de Lejarza No. 49, Altos, Centro Histórico.

1.- Acuse de pre- registro

2.- Alguna de las siguientes identificaciones oficiales: credencial IFE, Cédula profesional o pasaporte

3.- Título o certificado de estudios

4.- Curriculum Vitae actualizado en un máximo de 3 páginas

5.- Documentos que respalden la especialización y experiencia del interesado/a en los giros de proyectos elegidos durante el pre-registro: certificados, diplomas, reconocimientos, etcétera.

6.- Clave Única de Registro de Población (CURP)

7.- En caso de resultar habilitado/a , el técnico/a tendrá 20 días hábiles a partir de la entrega de su constancia de habilitación para presentar la Cédula de Identificación Fiscal del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), en caso contrario su habilitación será cancelada de manera definitiva.

Una vez concluido el curso-taller, los técnicos/as deberán someterse a un examen, para lo cyal deberán llevar lo siguiente: bolígrafo tinta negra o azul, lápiz, borrador, sacapuntas, hoja impresa para anotación de respuestas, la cual deberá descargarse en la página www.sra.gob.mx . Los resultados se darán a conocer cinco días hábiles después, y en caso de salir habilitados se les entrega la Clave Única de Acreditación (CUA).

Los derechos de los técnicos/as son: Formar parte del “padrón” una vez que cumplan con los requisitos para su incorporación; registrar un máximo de 25 solicitudes de apoyo ya sea en FAPPA o en PROMUSAG, o bien de manera combinada en ambos de los cuales sólo podrán ser apoyados un máximo de 20 proyectos; Recibir el pago correspondiente a sus servicios, por parte del Grupo, de acuerdo con lo establecido en el contrato de asistencia técnica, sólo en aquellos proyectos en que le sean autorizados por parte del Comité Técnico.

Cabe señalar que las instituciones consideradas para la habilitación de técnicos/as de la SRA 2010 en la opción de carrera técnica es: Conalep, Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (DGECyTM), Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal, Centro de Investigación para los Recursos Naturales, CBTIS, CECATIS y Unidad de Capacitación para el Desarrollo Rural.

Para mayor información se puede consultar la página www.sra.gob.mx

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados