Viernes 25 Julio de 2014
 
Sector salud de Michoacán en los primeros lugares de quejas
Negligencia médica o falta de atención con sus pacientes, las irregularidades en las que incurren instituciones como el IMSS, ISSTE y Secretaría de Salud
Leovigildo González
Viernes 4 de Diciembre de 2009 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- El Sector Salud en Michoacán ocupa uno de los primeros lugares en quejas por el servicio ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con un total de 174 en diferentes instituciones, entre las que se encuentran el IMSS, ISSTE y la Secretaría de Salud, sobre todo por negligencia médica o falta de atención con sus pacientes.

En entrevista con Marco Antonio Tortajada Zamora, director de Quejas y Seguimiento de la CEDH, cuestionado sobre el caso del Hospital Regional de Zitácuaro, señaló: “Tenemos en la CEDH cuatro quejas en contra de dicho nosocomio, sobre todo por negativa de atención médica, negligencia y falta de pericia médica, pero esto lleva una investigación para posteriormente determinar un término probatorio.

“El visitador que se encuentra en Zitácuaro tiene hasta un año para realizar la investigación y determinar qué culpabilidad tienen los médicos que trabajan en el Hospital Regional de Zitácuaro, pero por tratarse de un manto protector, sobre todo de personas que no tienen recursos para pagar una atención médica privada, esta investigación debe ser al menos en dos meses”, indicó Tortajada Zamora.

El director de Quejas y Seguimiento indicó que si después de que la CEDH tenga los argumentos suficientes, luego de una investigación minuciosa para determinar la culpabilidad de los médicos que laboran en dicho nosocomio, enviará al secretario de Salud las recomendaciones pertinentes por tratarse de un problema de salud pública.

Quejas contra el servicio de salud

De acuerdo con estadísticas de la CEDH, en la ciudad de Morelia en lo que va del año se han recibido alrededor de 174 en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSTE).

Las quejas en contra de los servicios de salud se realzaron en la ciudad de Morelia con 85 quejas, en Lázaro Cárdenas con 32, Uruapan con 22 y Zamora con 17, todas estas en su mayoría contra el IMSS y la Secretaría de Salud.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


De acuerdo con estadísticas de la CEDH, en la ciudad de Morelia en lo que va del año se han recibido alrededor de 174 en contra del IMSS, la SSM y el ISSTE.
De acuerdo con estadísticas de la CEDH, en la ciudad de Morelia en lo que va del año se han recibido alrededor de 174 en contra del IMSS, la SSM y el ISSTE. (2009-12-04)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados