Lunes 24 Noviembre de 2014
 
Tras enfrentamiento entre sicarios y militares en Buenavista, instalan retenes
Cambio de Michoacán
Jueves 26 de Noviembre de 2009 • Enviar nota    • Imprimir

Buenavista Tomatlán, Michoacán.- Como respuesta al enfrentamiento registrado la tarde de este jueves en las inmediaciones de esta tenencia, elementos del Ejército mexicano y agentes policiacos de todas las corporaciones de seguridad, tanto federales, estatales y municipales; a partir de las 18: 55 horas sitiaron diversos puntos de este municipio instalando diversos filtros de revisión y de acuerdo a los informes de los propios habitantes de la tenencia dicha localidad ya se encuentra sitiada por las fuerzas castrenses.

De acuerdo a la ubicación geográfica del municipio de Buenavista, esta jurisdicción colinda con los municipio de Aguililla, Tepalcatepec, Apatzingán y Tancítaro, además de la franja que divide a Michoacán con Jalisco entre las comunidades de Benito Juárez, Michoacán y la comunidad de Los Tazumbos del municipio de Jilotlán, Jalisco.

Cabe mencionar que, vía telefónica, vecinos del lugar han dado a conocer la presencia de decenas de unidades de las fuerzas castrenses, de agentes federales y ministeriales de la entidad, así como la instalación de filtros en los puntos y caminos que convergen a la localidad Felipe Ángeles, además de carretera al Crucero de la Ruana y puntos estratégicos de Pinzandaro, Santa Ana Amatlán y Buenavista.

Por otro lado y de acuerdo a la situación que priva en el lugar, los representantes de los diversos medios de comunicación poco a poco van llegando al lugar con la precaución requerida, ante otro posible enfrentamiento, además de mantenerse en espera de datos oficiales respecto al número de heridos y presuntos muertos tanto civiles como militares que a través de Protección Civil se había mencionado.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


A partir de las 18: 55 horas sitiaron diversos puntos de este municipio instalando diversos filtros de revisión.
A partir de las 18: 55 horas sitiaron diversos puntos de este municipio instalando diversos filtros de revisión. (2009-11-26)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados