Viernes 31 Octubre de 2014
 
Santa Clara del Cobre
Reciben apoyo económico artesanos de Santa Clara del Cobre
Teresa Rivera
Miércoles 18 de Noviembre de 2009 • Enviar nota    • Imprimir

Santa Clara del Cobre, Michoacán.- Artesanos de este municipio recibieron recursos del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), que preside la patzcuarense Rafaela Dávalos Luft, con el fin de incentivar la producción artesanal en sus diferentes rubros.

Al respecto, el edil municipal Arturo Ramírez Pureco, manifestó que una de las prioridades para el sector artesanal de todo el municipio es la de financiarlos, por lo que se buscan alternativas en las diferentes dependencias, ya sea estatales o federales. En esta ocasión se logró conseguir apoyo de financiamiento para 35 artesanos que trabajan el cobre, el huinumo, elaboración de muñecas de trapo, artesanías de madera y su tallado, entre otras mas; los artesanos a los que se les otorgó el apoyo son de Zirahuén, Opopeo, Casas Blancas y la cabecera municipal, Santa Clara del Cobre, al decir del munícipe Arturo Ramírez.

El propósito de estos recursos de apoyo a los artesanos que consisten en dos mil pesos, es para la adquisición de material acorde a los productos artesanales que elaboren y de esta manera seguir trabajando en la manufactura de sus respectivas artesanías, la cual al paso del tiempo se ha convertido en una tradición en sus lugares respectivos.

Lo anterior fue dado a conocer durante la entrega de estos apoyos por la representante de Fonart, Amelia Enciso, en compañía de Arturo Ramírez Puerco, presidente municipal y funcionarios municipales, en el acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Nacional de Cobre, donde una vez más el munícipe ratificó su compromiso de continuar trabajando en beneficio de todos los sectores de la población, también exhortó a los artesanos a continuar esforzándose y hacer un buen uso del recurso que se les entrega, para que éste sirva como un estímulo a su trabajo, a su creatividad, pero principalmente para reforzar las economías de sus familias.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Artesanos de Salvador Escalante recibieron recursos del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).
Artesanos de Salvador Escalante recibieron recursos del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart). (2009-11-18)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados