Lunes 28 Julio de 2014
 
Desfile en Tzintzuntzan abre celebración de Noche de Muertos
Teresa Rivera
Jueves 29 de Octubre de 2009 • Enviar nota    • Imprimir

Tzintzuntzan, Michoacán.- Con un desfile de carros alegóricos, alusivos a las celebración de la Noche de Muertos, así como concursos artesanal, gastronómica y de atoles, dieron inicio las actividades de la XIV Semana Artístico-Cultural de Noche de Muertos 2009.

Sobre la principal avenida de la población se llevó a cabo el desfile de carros alegóricos con la participación de cuatro organizaciones; los carros fueron arreglados de acuerdo a la tradición. Al final, el carro de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (UNEAMICH), obtuvo el primer lugar del concurso, cuyo coordinador fue Matías Ceras Aparicio.

El edil del municipio, Abel Martínez Rojas, después del evento y ante la presencia del delegado Regional de Turismo, Sergio Luna Capelini, felicitó a los participantes en el desfile, pero a la vez lanzó una critica para aquellos que no lo hicieron, sobre todo a las instituciones educativas que no participaron.

Asimismo, invitó a las instancias del gobierno estatal a tomar más en serio estos eventos tradicionales y estar presentes en ellos, ya que en esta ocasión no hubo representantes de las dependencias, sólo el delegado regional de turismo, Luna Capelini.

Posteriormente se realizó el tradicional concurso de artesanías, en las categorías de madera tallada, barro sin plomo, alfarería, fibra vegetal, textil, bordado, entre otras.

Algunos de los ganadores fueron Angélica Morales, Manuel Molinero y María Guadalupe García, entre otros.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


En Tzintzuntzan ya iniciaron los festejos por la Noche de Muertos.
En Tzintzuntzan ya iniciaron los festejos por la Noche de Muertos. (2009-10-29)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados