Jueves 18 Diciembre de 2014
 
Uruapan en la línea de fuego
La violencia se recrudeció tras la incautación de droga y armamento
Redacción
Miércoles 28 de Octubre de 2009 • Enviar nota    • Imprimir

Uruapan, Michoacán.- Los decomisos de droga y armamento a últimas fechas desataron una ola de asesinatos relacionados presuntamente al crimen organizado en Uruapan.

Uruapan vivió en 2006 uno de los ataques más sanguinarios que se recuerden, y que dio paso después a un combate abierto del estado contra el narcotráfico en México, cuando sujetos amagaron a los clientes del bar Sol y Sombra para luego arrojar cinco cabezas humanas aún ensangrentadas.

Hoy esa época de terror parece regresar con el hallazgo ayer de un cuerpo totalmente descuartizado en Uruapan. La saña con la que son cometidos los crímenes tiene en jaque a la población de este pujante municipio conocido internacionalmente por su producción de aguacate.

La aparición de otros cuatro nuevos cadáveres con visibles huellas de tortura en Zumpimito, se suman a la del taxista descuartizado y a los dos sujetos ejecutados ayer en una balacera en Jardines del Pedregal al sur de la ciudad. A la lista bien podría agregarse la muerte de otro taxista de Uruapan encontrado en Tancítaro a principios de semana.

Y es que en este mes las fuerzas federales han dado duros golpes al crimen organizado en esta localidad, al desmantelar primero tres narcolaboratios equipados para la elaboración y procesamiento de droga sintética.

Apenas el fin de semana el Ejército Mexicano informó del decomiso de diversas armas de grueso calibre, granadas e indumentaria policial, en la colonia Zapata.

También, cerca de Uruapan, en el municipio de Taretán se descubrió un laboratorio clandestino para la elaboración y procesamiento de drogas sintéticas. Los efectivos militares hallaron un barril metálico con un total de 150 kilogramos de la droga conocida como "cristal", y en otro barril 100 kilogramos de sustancias químicas para la fabricación de ese narcótico.

Uruapan fue también escenario de mega operativo del 26 de mayo, conocido ahora como Michoacanazo, en el que fueron detenidos 27 servidores públicos, entre ellos el ahora ex alcalde Antonio González Rodríguez, por su presunta colusión con la delincuencia organizada.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


El pasado martes también se encontró en Uruapan, el cuerpo de un hombre descuartizado y en bolsas de plástico.
El pasado martes también se encontró en Uruapan, el cuerpo de un hombre descuartizado y en bolsas de plástico. (2009-10-28)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados