Viernes 31 Octubre de 2014
 
Director de la policía de Zamora propina golpiza a dos jóvenes
El jefe policiaco junto con sus escoltas fueron denunciados penalmente.
Redacción
Martes 27 de Octubre de 2009 • Enviar nota    • Imprimir

Zamora, Mich.- El encargado de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, Jorge Arturo Cambroni Torre fue denunciado penalmente por Alberto Álvarez, padre de dos jóvenes, que éste fin de semana recibieron severa paliza en su propia casa.

De acuerdo con la versión de las víctimas la madrugada de este domingo en el Infonavit Palo Alto, ubicado al norte de la ciudad,

El director de Policía y su escolta estaban de visita en la misma colonia, en casa de la policía Patricia Durán.

Un agente asignado a la escolta del director, acudió a la casa de los ahora afectados, pidiéndoles le bajaran el sonido a la música, pues les dijo, “molestan al directo”, indicación que fue acatada por los muchachos.

Minutos más tarde, otros uniformados, presuntamente asignados a la escolta, acudieron de nuevo a la vivienda, e intentaron arrestar a Hugo Álvarez Madrigal, de 21 años, quien preguntó el motivo por el cual sería detenido, y fue entonces que los agentes comenzaron a golpearlo.

Al tratar de ser auxiliarlo, por familiares y amigos, los policías ingresaron al domicilio, al igual que el director de la Policía, Cambroni Torres, para detener a todos los ocupantes, golpeándoles con las macanas y causando destrozos en la vivienda, hasta que lograron someterlos y sacarlos de su domicilio, sin embargo, en la calle continuaban siendo vejados.

Debido al escandaloso zafarrancho, vecinos trataron de auxiliar a los jóvenes, pero incluso una mujer quien se acercó al director recibió a cambio que éste le apuntara con una pistola en la cara y le cortara cartucho.



Al sitio, se reunieron un gran número de policías para llevar a cabo el arresto masivo, seis jóvenes a quienes trasladaron a la barandilla, pero en el trayecto, los fueron golpeando una y otra vez, hasta ingresarlos a una celda de la cárcel preventiva.

Sin embargo, horas después, dos de los afectados, debido a las lesiones que les propinaros los “guardianes del orden” ameritaron atención médica, siendo canalizados al Hospital General, por los propios policías, no sin antes ser amenazados de muerte, si comentaban lo que había sucedido, indicándoles que dijeran, en el nosocomio, que se habían caído de una motocicleta.

Uno de los afectados, de nombre Jorge Adrian López López, de 21 años, refirió en su declaración ministerial, que recibió varios cachazos en la cara y en la cabeza, por el propio director de la policía, -lesiones que aún muestra a más de 72 horas de la agresión-; además de que le fracturaron un brazo.

Los afectados Hugo Alberto y Fernando Alvarez Madrigal, Uriel Olmos Lázaro, de 21 años, Jorge Ardían López López, y dos jóvenes, quienes prefirieron omitir sus generales por temor a represalias, relataron por varias horas, las vejaciones, y golpiza que sufrieron; ante el agente primero del Ministerio Público Investigador, Hugo Ambriz Carranza, al interponer formal denuncia por los delitos de lesiones calificadas, violación de domicilio, daños en las cosas, abuso de autoridad y robo.

También acudieron con el Visitador Regional de Zamora, de la Comisión de los Derechos Humanos, licenciado Luis Alberto Montaño García, a poner su queja, por los abusos de autoridad cometidos, no sólo por el director de la Policía Jorge Arturo Cambroni Torres, sino por el grupo de uniformados que participaron en los hechos.

Los padres de los afectados, informaron opinión pública, que éste miércoles tienen contemplado realizar una serie de movilizaciones, para exigir al alcalde de Zamora, José Alfonso Martínez Vázquez, tome cartas en el asunto, y promueva el inmediato cese del director de la Policía local y de los uniformados.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Habitantes de Zamora anunciaron una movilización pára exigir la destitución de Arturo Cambroni Torres.
Habitantes de Zamora anunciaron una movilización pára exigir la destitución de Arturo Cambroni Torres. (2009-10-27)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados