Lunes 20 Octubre de 2014
 
SANTA CLARA DEL COBRE
Ayuntamiento de Santa Clara del Cobre busca eficientizar el gasto corriente
No se pagará una quincena a todos los trabajadores
Teresa Rivera
Jueves 22 de Octubre de 2009 • Enviar nota    • Imprimir

Santa Clara del Cobre, Michoacán.- Con el fin de eficientizar el gasto corriente, en el Ayuntamiento de Santa Clara del Cobre, se dispuso de manera consensada no pagar una quincena a todos los trabajadores, aunque se acordó dividir en dos partes la disposición oficial.

La medida anterior, se debió a los recortes presupuestales que se han dado, tanto de la federación como del estado y que se han visto en la necesidad de tomar las medidas que permitan economizar los recursos. Como se sabe, varios ayuntamientos del estado y hasta a nivel nacional, hecho que no exenta a las arcas de este municipio, por lo que hubo la necesidad de recortar en un diez por ciento las percepciones al personal de primer y segundo nivel, esto en semanas pasadas, donde se logró un ahorro de 500 mil pesos durante el periodo de septiembre a diciembre, pero no obstante, los recortes presupuestales continúan dándose y el ahorro de los 500 mil pesos no son suficientes.

Se dijo que de seguir con este problema, el déficit del municipio llegaría a seis millones de pesos para el fin de año y para no llegar a medidas extremas y después de analizar algunas propuestas, el Ayuntamiento toma la decisión de plantear la necesidad de que el personal que labora en esta institución deje de percibir su salario durante un mes de forma escalonada, una quincena unos para que no se haga tan pesado, una quincena otros y de esa manera hasta sumar un mes, medida que desde luego requiere de la comprensión de todos y será con plena conciencia de que es la única alternativa que se pudo encontrar para no realizar un recorte en la plantilla laboral que vendría a empeorar la grave crisis de desempleo que existe en el municipio.

La medida anterior, al decir de las autoridades del municipio, es con el fin de no afectar la obra pública del municipio y para no afectar el desarrollo del mismo.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Con el fin de eficientizar el gasto corriente, en el Ayuntamiento se dispuso de manera consensada no pagar una quincena a todos los trabajadores, aunque se acordó dividir en dos partes la disposición oficial.
Con el fin de eficientizar el gasto corriente, en el Ayuntamiento se dispuso de manera consensada no pagar una quincena a todos los trabajadores, aunque se acordó dividir en dos partes la disposición oficial. (2009-10-22)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados