Martes 25 Noviembre de 2014
 
Enfrentamiento armado en Morelia; hay cuatro detenidos
Leovigildo González
Sábado 5 de Septiembre de 2009 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Policías Federales se enfrentaron con un comando armado en la salida a Charo, frente a Ciudad Industrial. El saldo fue de cuatro detenidos, de los que tres de ellos presentaron diversos impactos de arma de fuego.

Reportes de la Policía Federal Preventiva (PFP) refieren que aproximadamente a las 18:00 horas viajaban dos patrullas de la corporación sobre la carretera Morelia-areopuerto, y delante de las mismas iba una camioneta tipo Escape color gris con rumbo a la capital del estado.

Los tripulantes de la camioneta tipo Escape, con placas de circulación 722UDL del Distrito Federal, cuando se dieron cuenta de que la patrulla de la Policía Federal se encontraba cerca abrieron fuego contra los efectivos, por lo que los elementos de la PFP respondieron la agresión, mientras otra patrulla que iba detrás dio alcance a la camioneta y se inició el fuego cruzado.

En la balacera cuatro presuntos sicarios resultaron heridos, los cuales fueron detenidos de inmediato, quienes tres responden a los nombres de Severiano Durán Santollo, de 29 años de edad y con domicilio en la tenencia de Los Pirules; Julio César Piñón, de 22 años de edad y con domicilio en la calle de Arrayán número 43 de la colonia Las Margaritas, y Eduardo Camacho Santa, de 23 años de edad, el cual presentó al menos tres impactos de arma de fuego. El nombre del otro detenido no fue proporcionado por las autoridades.

Dos de los cuatro detenidos presentaron lesiones leves, los cuales fueron trasladados presuntamente a la base de la Policía Federal Preventiva (PFP), para su posterior traslado presuntamente al Distrito Federal.

Los presuntos sicarios al ser cuestionados por efectivos federales de a qué organización delictiva pertenecen respondieron: “Somos de La Familia Michoacana”, presuntamente ninguno tiene algún puesto importante dentro de la organización, sólo eran sicarios.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la PFP, Ejército Mexicano y de la Policía Ministerial, quienes impidieron la circulación durante más de dos horas a la altura de Ciudad Industrial.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Las fuerzas armadas chocaron ccon presuntos sicarios de La Familia Michoacana.
Las fuerzas armadas chocaron ccon presuntos sicarios de La Familia Michoacana. (2009-09-05)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados