Viernes 1 Agosto de 2014
 
Fallece el maestro michoacano de las artes plásticas Jesús Escalera
Marco Antonio López Valenzuela
Martes 4 de Agosto de 2009 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- El maestro Jesús Escalera Romero, falleció este lunes en el Hospital del IMSS en Morelia, tras haber ingresado para una revisión médica tras un accidente de tráfico en el que se vio involucrado.

Cabe mencionar que Escalera Romero, se había sometido hace poco tiempo a una cirugía de cáncer de colon y tenía un marcapasos.

El maestro Escalera nació en Peribán, en 1933 y llegó a la capital del estado en 1933. Fue alumno del maestro Alfredo Zalce, en 1951, en la Escuela `Álvaro Obregón´.

De 1968 a 1971, Escalera Romero ocupó el puesto de jefe del departamento de Artes Plásticas en el área de Promoción Cultural del Gobierno del Estado de Michoacán.

Además fue maestro y director de la Escuela Popular de Bellas Artes (EPBA) y en 1976 fue nombrado director fundador del Centro de Educación Artística (CEDART) y en 1981 fue nombrado director del departamento de Artes Plásticas de la Casa de la Cultura en Morelia.

Jesús Escalera participó en más de 80 exposiciones en diversos estados de la República Mexicana, en el Distrito Federal y en el extranjero.

Algunas de sus obras más notables son: el Mural al óleo Transpintura sobre tela en el Edificio ejecutivo Camelinas en Morelia el Monumento a Hidalgo en Huetamo entre otras.

El maestro Escalera contaba con 76 años al momento de su muerte, y si bien ha muerto, seguirá vivo a través del enorme legado cultural que nos dejó.

Este martes es velado en la Funaría Santa Cruz, acompañado por familiares y amigos. Su cuerpo será cremado a las 16:00 horas y sus cenizas serán llevadas a Peribán.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


´´Orquídeas´´, obra pictórica del maestro Jesús Escalera.
´´Orquídeas´´, obra pictórica del maestro Jesús Escalera. (2009-08-04)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados