Martes 16 Septiembre de 2014
 
Esclarece Policia Ministerial en menos de 24 horas homicidio de campesino
Redacción
Jueves 23 de Julio de 2009 • Enviar nota    • Imprimir

En menos de 24 horas elementos de la Policía Ministerial llevaron a cabo el esclarecimiento del homicidio de un campesino que fue privado de la vida de dos impactos de escopeta, en las inmediaciones de la comunidad de Cocucho del municipio de Charapan, esto al requerir al presunto homicida.

El ahora detenido responde al nombre de Jesús Santos Pascual, de 41 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Cocucho, quien se encuentra relacionado en la averiguación previa penal número 358/2009-VII, por el delito de homicidio cometido en agravio de José Cipriano Ascencio Francisco, de 26 años de edad.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales se sabe que el homicida el día de ayer alrededor de las 11:00 horas se encontró por fuera del pueblo en el lugar conocido como “La Alberca”, con el ahora occiso comenzando a discutir por viejas rencillas de tipo personal.

Al calor de la discusión Jesús accionó en dos ocasiones la escopeta que portaba calibre .12 en contra de José quien cayó al piso herido de muerte; acto seguido el presunto homicida se dio a la fuga rumbo al cerro donde estuvo escondido por casi todo el día.

Sin embargo, horas después el detenido decidió regresar a su domicilio donde fue detenido por los agentes policíacos y puesto a disposición del representante social quien integra la averiguación previa penal antes mencionada.

El detenido señaló a las autoridades que en el mes de Diciembre del año pasado, unos animales propiedad del ahora finado se introdujeron a su parcela causando varios destrozos.

Por esta acción Jesús le reclamó el pago de los daños a José Ciprinao, quien en esa ocasión sólo se burló de éste, motivo por el cual el detenido amenazó con privarlo de la vida el día menos pensado.

Los agentes de la Policía Ministerial al verificar los antecedentes penales fueron informados que el ahora occiso en el año del 2005, en compañía de otros sujetos privaron de la vida a un hermano del detenido de nombre David Santos Pascual, dándose a la fuga al vecino país del norte.

Asimismo, los ministeriales le aseguraron al detenido la escopeta calibre .12 con la cual privó de la vida a su víctima el día de ayer.

El presunto homicida en las próximas horas será puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente para que sea este quien determine su situación legal.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


El ahora detenido responde al nombre de Jesús Santos Pascual de 41 años de edad
El ahora detenido responde al nombre de Jesús Santos Pascual de 41 años de edad (2009-07-23)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados