Lunes 21 Abril de 2014
 
Atacan comandancia de la Policía Federal en Michoacán
Morelia, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Apatzingán, los primeros blancos.
Ricardo Rojas Rodríguez, Leovigildo González, Alejandra Bedolla Barocio, Teresa Rivera
Sábado 11 de Julio de 2009 • Enviar nota    • Imprimir

A 24 horas de que grupos rivales del crimen organizado se enfrentaran a tiros en Morelia, la comandancia de la Policía Federal en Michoacán fue atacada por un grupo armado.

Ataques similares se registraron en Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Apatzingán, donde grupos armados accionaron armas de grueso calibre en los lugares donde residen los elementos federales.

En Apatzingán, presuntos sicarios al servicio del crimen organizado generaron horas de terror al accionar sus armas sobre las Avenidas Constitución de 1814 y Morelos, frente a Palacio Municipal.

Testigos afirman que, al filo de 6:45 horas, cuatro camionetas dispararon desde el interior de sus vehículos contra las casas y comercios del centro.

Los disparos dañaron las instalaciones de la radiodifusora XECJ y el hotel Posada del Sol, donde se hospedan algunos miembros de la Policía Federal Preventiva, además de casas particulares.

Señalaron además que a las afueras del ciber- café La Charla, dejaron una granada, la cual no explotó, por lo que no se reportaron más daños materiales.

A pesar de los más de 300 disparos, no hubo pérdidas humanas ni personas lesionadas, ya que en ese momento se encontraban dentro de sus domicilios.

Además, trascendió que luego de los hechos, los elementos de la Policía Federal Preventiva, no intentaron repelar la agresión, pues los sicarios habían emprendido la huida a bordo de sus vehículos.

Cabe mencionar que cerca las 10 de la mañana arribaron al lugar peritos de la PGR y PGJE, mismas que evaluaron los hechos y “cerraron” el centro de la ciudad por un par de horas.

En Lázaro Cárdenas, cerca de las 5:00 horas, un grupo armado rafagueo con armas largas la comandancia, ubicada sobre la carretera federal a La Mira. No se reportan heridos.

Cerca de las 9:00 horas, también fue atacada las instalaciones de la PFP en Zitácuaro, localizada en la salida a México. Se tiene confirmada la muerte del oficial Emilio González Daniel; el suboficial Daniel González Macha; y el también oficial Israel Mandragón.

En Morelia fue localizada en la calzada La Huerta esquina con J. Múgica, una camioneta Toyota con placas 284TWK, del Distrito Federal, en la que presuntamente huyeron algunos de los sujetos armados que perpetraron el ataque contra la comandancia de la Policía Federal.

La camioneta estaba abandonada, con una llanta pinchada y varios impactos de armas de fuego. En su interior se localizó varios cascajos de calibre 2.23, que corresponden a un fusil AR15, además de un arma calibre .38 súper.

Las autoridades confirmaron que el saldo de este ataque contra la comandancia en Michoacán dejó a tres policias federales lesionados, que estan siendo atendidos en hospitales de Morelia, donde se desplegó un fuerte operativo de seguridad.

Trascendió que también se han recibido amenazas de ataques contra corporaciones policiacas en La Piedad y Uruapan.



Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Por cerca de cuatro horas fue cerrada la autopista Siglo XXI, tras ser emboscadas cuatro patrullas de la Policía Federal.
Por cerca de cuatro horas fue cerrada la autopista Siglo XXI, tras ser emboscadas cuatro patrullas de la Policía Federal. (2009-07-11)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados