Miércoles 22 Octubre de 2014
 
Accidente carretero deja cinco jornaleros muertos y 35 heridos en Los Reyes
Sayra Casillas Mendoza
Viernes 22 de Mayo de 2009 • Enviar nota    • Imprimir

Los Reyes, Michoacán.- Cinco trabajadores agrícolas murieron y aproximadamente 35 resultaron gravemente heridos como resultado de un aparatoso choque ocurrido la mañana de hoy sobre la carretera Charapan – Imbarácuaro. La cuadrilla con más de 40 pasajeros se dirigía a esta ciudad para efectuar la pizca de zarzamora.

El autobús de la línea autobuses de Occidente, sin placas de circulación, en el que se transportaban los jornaleros se quedó sin frenos, y el chofer, que conducía a exceso de velocidad y pretendía incorporarse a una rampa de frenado, no se percató que en el acceso a la misma se encontraba estacionado un camión de carga tipo torton, color naranja, con placas de circulación MX-74531, contra el que se impactó de frente.

El brutal accidente ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana, aproximadamente kilómetro y medio antes de llegar a la comunidad de Imbarácuaro.

Entre los hierros retorcidos perdieron la vida de forma instantánea cuatro mujeres y un hombre, identificados de la siguiente forma: Adelaida Gabriel Ruiz, de 22 años de edad, Jaime Ruiz Agustín, de 25 años, Rosa Agustín Matías de 15 años y Altagracia Gabriel Gabriel, de 19 años, todos ellos vecino de San Benito, así como Marcela Simón Molina de 16 años, de la comunidad de Pamatácuaro.

Para dar fe del levantamiento de los cuerpos arribó el agente en turno del Ministerio Público y el perito en criminalística, quienes ordenaron su traslado al Semefo de Peribán para que les fuera practicada la necropsia de rigor.

Asimismo, se presentaron elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Municipales así como oficiales de la Dirección de Seguridad Pública de Los Reyes, quienes, incluso en las patrullas, trasladaron a los heridos al Hospital Civil, al Instituto Mexicano del Seguro Social y a la clínica del Sagrado Corazón, donde se les brindó atención emergente.

Entre los heridos, ingresados al Hospital Civil se proporcionó la siguiente lista: Rosario Martínez Anguiano de 15 años de edad; Hermelinda Ruiz Saucedo, de 30 años; Flora Agustín Sebastián de 14 años y su hermana Angélica Ruiz Agustín de 14; Erika Ruiz Agustín de 18; Francisco Ruiz Joaquín de 15; Yadira Hernández Cabrera; y Fernando Méndez Andrés de 17 años, todos habitantes de la comunidad de San Benito.

A la clínica del Sagrado Corazón ingresaron: Carmen Juanillo Gabriel de 13 años; Manuel Galván, de 34 años, de Charapan; Ma. Elena Diego de San Benito; Francisco Agustín de 23 años de San Benito; José Luís Ochoa de 46 años, de Pamatácuaro; Eudoro Gabriel A. de 16, de San Benito; María de Los Ángeles Romero de 18 años de Pamatácuaro; Jessica Vázquez Sánchez de 17 años, de Pamatácuaro.

Al igual que Guadalupe Gabriel de 17 años, de Pamatácuaro; Consuelo Diego de 38, de San Isidro; José Luís Sebastián G. de 17 años, de San Benito; Miguel Ángel Morales R. de 53 años de edad de San Benito; Miguel Ángel Morales R. de 53 años de edad; Juan Carlos Ruiz de 13 años de San Benito; Marcelino Ruiz, de 27, San Luís; Isidoro Alonso, de 63 años de San Isidro; María Concepción Sandoval de 33 años de San Benito; Pascual Tello Martínez, de 17 años, de San Isidro

Por su estado de gravedad, fueron trasladadas en helicóptero tres personas al Hospital Civil de Morelia, las cuales se encontraban en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Los Reyes, y sus nombres son: Librada Agustín Méndez, de 54 años de edad y José Luís Gabriel Agustín, de 23 años, ambos de la comunidad de San Benito; y Leonardo Fernández Sebastián de 14 años, de la comunidad de Pamatácuaro.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Fue al rededor de las 7:00 de la mañana cuando se suscitó el aparatoso accidente.
Fue al rededor de las 7:00 de la mañana cuando se suscitó el aparatoso accidente. (2009-05-22)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados