Jueves 21 Agosto de 2014
 
Jacona
El mercado Revolución de Jacona, una bomba de tiempo
José Perales Mendoza
Sábado 2 de Mayo de 2009 • Enviar nota    • Imprimir

Jacona, Michoacán.- Las instalaciones eléctricas mal hechas y las condiciones en que se encuentran los tanques de gas LP, hacen del mercado revolución una bomba de tiempo que en cualquier momento podría desencadenas una tragedia.

De acuerdo con la información proporcionada por el director de Vialidad y Protección Civil,Miguel Ángel López Mejía, luego de realizar una revisión minuciosa del estado que guardan los tanques de gas e instalación eléctrica en el Mercado Revolución, quedó en claro que es urgente tomar medidas para corregir las fallas.

Miguel Ángel López Mejía dijo que para la revisión, se solicitó el apoyo del gerente de zona de Servigas, Jaime Sánchez, quien envió dos técnicos especializados en instalaciones, uno representa a la empresa Global Gas y Servigas y el otro a Ecogas y Velagas.

Lo anterior con la finalidad de dar continuidad al trabajo que inició don Luis Alejandro Álvarez Victoria, como regidor de Vialidad y Protección Civil y el cual quedó estancado, incluso antes de su fallecimiento.

López Mejía externo su preocupación por la situación en que se encontró el lugar, empezando porque sólo el velador tiene la llave de acceso a la azotea del lugar, por lo que fue necesario utilizar una escalera para saltar al lugar, lo que en un momento de emergencia sería un grave torpeza para maniobrar por ejemplo el retiro de un tanque de gas.

En segundo término, los tanques para evitar su robo, están encadenados unos a otros y al edificio, lo que también impediría retirarlos de forma oportuna en un momento determinado, además de que los tanques están en pésimas condiciones y existe acumulación de basura en la azotea, que se convierte en material flamable y por tanto peligroso.

López Mejía calificó las instalaciones eléctricas de lo más peligroso, toda vez que están enredadas a los tanques de gas, sin el recubrimiento aislante y mal colocas, en tanto que las conexiones de los tanques de gas están con mangueras y no con conductos de cobre.

Luego de realizar el dictamen, el regidor López Mejía informó que presentará este ante el cabildo, a fin de que se coordinen los esfuerzos y se de una solución inmediata al problema.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Los comerciantes consideran un serio peligro para la población, las instalaciones del mercado Revolución.
Los comerciantes consideran un serio peligro para la población, las instalaciones del mercado Revolución. (2009-05-02)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados