Municipios

en noveno lugar de su grupo
Termina Zitácuaro su participación en la Segunda División de futbol
Ricardo Rojas Rodríguez Jueves 9 de Noviembre de 2017
A- A A+

Zitácuaro, Michoacán.- La participación de Atlético Zitácuaro en su primer torneo de regreso a la Segunda División Profesional terminó con 18 puntos, lo que lo colocó en el noveno lugar de su grupo, en la Serie B de la Liga Premier.

El equipo michoacano es ahora parte de la empresa Histeria, de Toluca, Estado de México, que vieron en esta ciudad la mejor posibilidad de contar con un equipo en el futbol profesional.

Atlético Zitácuaro
Atlético Zitácuaro
(Foto: Ricardo Rojas Rodríguez)

Zitácuaro, durante su participación en el torneo de apertura, jugó 13 partidos. De ellos, ganó 5, empató 3 y perdió cinco más. Anotó 14 goles, pero recibió en su portería 22, por lo que quedó con una diferencia de menos 8.

El conjunto concluyó, así, su participación de regreso a la segunda división profesional, sin poder obtener lo necesario para la calificación a la liguilla, aunque obtuvo algunos triunfos y logró colocarse en la posición número 9 de su sector.

Su último partido fue contra los Isleños del Carmen, que tienen su sede en Villahermosa, Tabasco. Respecto al partido, en el estadio Olímpico de Villahermosa, se puede hablar de un encuentro rasposo, en donde los locales trataban de frenar a los zitacuarenses a base de rudeza y golpes.

Esto ocasionó que el árbitro, Rodolfo Villanueva Pérez, estuviera muy ocupado y haya tenido que echar mano de sus tarjetas. De tal forma que dos jugadores de los Isleños fueron amonestados por faltas, en los minutos 29 y 38 del partido.

Zitácuaro se enfrascó en el juego de sus rivales, por lo que también un jugador michoacano recibió un cartón amarillo, en el minuto 48; sin embargo, los tabasqueños continuaron con las agresiones, lo que ocasionó que uno de ellos fuera finalmente expulsado, al 61.

El equipo local fue el primero que abrió el marcador, cuando apenas habían transcurrido dos minutos del segundo tiempo. Sin embargo, y pese a la dureza del juego, Zitácuaro no perdió la brújula y atacó hasta igualar los cartones, al 58. Pero no pudo hacer más. Así, comienzan las vacaciones de fin de año para los michoacanos.