Municipios

Secretaría de Salud estatal capacita a médicos de Tacámbaro
» Se impartió el curso “Normatividad en atención materno perinatal y emergencia obstétrica”
Rogelio Rico Miércoles 13 de Septiembre de 2017
A- A A+

Tacámbaro, Michoacán.- La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria 04 con sede en Pátzcuaro, llevó a cabo por segunda ocasión el curso “Normatividad en atención materno perinatal y emergencia obstétrica”, al cual asistieron más de 20 médicos locales tanto del sector privado como del público.

Durante la inauguración del curso los médicos coincidieron en la importancia de las capacitaciones continuas
Durante la inauguración del curso los médicos coincidieron en la importancia de las capacitaciones continuas
(Foto: Rogelio Rico)

El curso tuvo una duración de ocho horas continuas y se destacó la importancia de estar capacitados en temas de ginecología y obstetricia, donde la atención y conocimientos que permitan disminuir la muerte infantil y materna son fundamentales.

Los temas que fueron impartidos por personal especializado tienen que ver con el panorama epidemiológico, certificación de defunción, marco legal en salud, notificación oportuna y red negativa y código interinstitucional, por mencionar algunos.

Durante la inauguración del curso los médicos coincidieron en la importancia de las capacitaciones continuas que les ayudan a prestar un mejor servicio a la población, reconociendo que los temas de ginecología y obstetricia son frecuentes en la consulta médica diaria.

En el curso estuvieron presentes Juan Manuel Farías, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 con sede en Pátzcuaro; Moisés Rangel, coordinador de los Servicios de Salud; Cidronio Ávila, jefe del Departamento de Desarrollo Comunitario, y Zoren Bucio Dorismond, coordinadora de Enseñanza y Capacitación, así como Sonia Acosta Almanza, presidenta del DIF Municipal.