Municipios

En LC, abren convocatoria para el otorgamiento de la presea al Mérito Ciudadano "Daniel Vargas Rivera”
Rafael Rivera Millán Jueves 18 de Mayo de 2017
A- A A+

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Para conmemorar el V Aniversario luctuoso del periodista y quien fuera el primer cronista de la ciudad Daniel Vargas Rivera, el patronato con su nombre, dio a conocer hoy la convocatoria respectiva para el otorgamiento de la presea al Mérito Ciudadano "Daniel Vargas Rivera”, que estará vigente para recibir las propuestas hasta el 17 de julio. La presea será otorgada al ganador del certamen el 20 de julio próximo.

Benjamín Rodríguez Álvarez, pte del patronato de la costa michoacana  dio a conocer la convocatoria para la presea al Mérito Ciudadano
Benjamín Rodríguez Álvarez, pte del patronato de la costa michoacana dio a conocer la convocatoria para la presea al Mérito Ciudadano "Daniel Vargas Rivera”
(Foto: Rafael Rivera Millán )

Sobre el particular Benjamín Rodríguez Álvarez, presidente del patronato de la costa michoacana “Danier Vargas Rivera A.C.” mencionó que el objetivo que se busca con este certamen es rescatar parte de la historia de este joven municipio, esto es conocer las acciones que en su momento llevaron acabo hombres y mujeres, que estén vivos o que hayan muerto o alguna institución en beneficio general y no particular. A la fecha, luego del primer aniversario luctuoso se revelo un busto en su honor que esta colocado en el llamado parque lineal, en el sitio destinado, a la rotonda de los hombres y mujeres ilustres.

En el segundo aniversario lux. Del que fuera primer cronista de la ciudad, se entregó la primer presea al Meritorio Ciudadano al doctor, Ramón García, por sus méritos como la persona que llego a ofrecer a la región los primeros servicios de salud. En el tercer aniversario la presea fue para quien ha sido llamado “el padre del municipio”, don Aurelio Campos Campos , por haber sido el principal gestor para que a finales de la década de los 40´s el congreso del Estado de ese entonces creara el municipio de Melchor Ocampo del Balsas hoy Lázaro Cárdenas y el año pasado la presea al Mérito Ciudadano Daniel Vargas Rivera se otorgó al piloto aviado retirado y ex alcalde interino de este municipio, Raúl Loperena Robles, por haber sido precisamente quien coadyuvó mucho a las comunicaciones en esa entonces apartada región de la capital del estado y de muchos sitios más.