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De momento autopista Siglo XXI no cumple requisitos para ampliarse a 4 carriles: SCT
Rafael Rivera Millán Jueves 20 de Abril de 2017
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Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Al término de la reunión con varios alcaldes guerrerenses y michoacanos por donde cruza la autopista Siglo XXI, Morelia-Lázaro Cárdenas, el delegado en Michoacán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Florentino Coalla Pulido, en conferencia de prensa dijo que de momento esta importante vía no cumple los requisitos establecidos por la normatividad de esa dependencia, para ser ampliada a 4 carriles en su tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas.



Aspecto de la reunión con alcaldes michoacanos y guerrerenses por donde pasa la autopista Siglo XXI, que fue encabezada por el delegado en Michoacán de la SCT, Florentino Coalla Pulido.
Aspecto de la reunión con alcaldes michoacanos y guerrerenses por donde pasa la autopista Siglo XXI, que fue encabezada por el delegado en Michoacán de la SCT, Florentino Coalla Pulido.
(Foto: Rafael Rivera Millán )

Mencionó, luego de que los ediles de Lázaro Cárdenas, Arteaga, Taretan, Gabriel Zamora, La Huacana y Múgica así como los de La Unión y Zihuatanejo, Gro., le plantearan en reunión privada, sin medios de comunicación, la ampliación a 4 carriles del citado tramo carretero, Coalla Pulido dijo que es necesario que haya un mayor aforo para que la carretera crezca a esas dimensiones.



Dijo que se analizará la petición de ensanchamiento porque se debe pasar por un estudio técnico y con detenida valoración en el financiamiento. Añadió que la concesionaria, Autopistas de Michoacán, S.A., está comprometida a ampliar el tramo Pátzcuaro-Uruapan, lo cual está por ocurrir, sin embargo de ahí a este puerto “los números no dan todavía para la ampliación”.



El alcalde Armando Carrillo Barragán, anfitrión y convocante del encuentro de los munícipes por donde pasa la autopista, se refirió a la vía de comunicación como carretera rápida, pero Coalla precisó que es autopista, tipo A2, lo que quiere decir que es de dos carriles, uno en cada sentido de 3.5 metros, más el acotamiento de ambos lados, pero reiteró que se requiere de un mayor flujo vehicular al que tiene actualmente para que se justifique su ampliación a 4 carriles.