Municipios

Regiduría de salud debe iniciar visitas a negocio que vendió pollo semi crudo en Jiquilpan
José Luis Ceja Guerra Jueves 16 de Febrero de 2017
A- A A+

Jiquilpan, Michoacán.- Luego de las quejas en torno a la negociación de pollos rostizados que entregó su producto semi cocido corresponde a la regiduría de salud realizar la inspección preliminar dijo el titular de la jurisdicción sanitaria Jorge Zalpa Morales.

Señaló que en casos como estos quienes se sientan afectados deberán presentar su queja ante la comisión de salud del cabildo local para que a través de la regidora de salud se realice la primera visita a este local: “Ella debe constatar que hay problemas, hacernos la notificación a nosotros e inmediatamente la coordinación de la jurisdicción tendrá que hacer una supervisión”.

Fotografía tomada por la afectada
Fotografía tomada por la afectada
(Foto: José Luis Ceja Guerra)

Esto en respuesta a la queja emitida por una menor en las redes sociales respecto a una negociación de la calle Fajardo de esta ciudad en la que, de acuerdo a las gráficas proporcionadas por la menor, se le entregó pollo a medio cocer y con sangre fresca todavía.

La queja fue secundada por usuarios de las redes sociales de diversos municipios de esta región en la que esta negociación cuenta con sucursales, comentarios en los que se denunció además el trato poco amable y aún agresivo de las empleadas de estos locales.

Por su parte se señaló que se buscará que la regidora Lizbeth Amezcua, titular de la comisión de salud y asistencia social inicie ya las visitas a esta negociación y se de parte a la jurisdicción sanitaria a través de la dirección de Regulación para que se proceda conforme sea necesario.