Escenarios

El 25 de agosto se presentará la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM en el Teatro Morelos
Mesa de Redacción Domingo 21 de Agosto de 2016
A- A A+

La orquesta se fundó en 2011
La orquesta se fundó en 2011
(Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán.- Bajo la batuta del director Gustavo Rivero Weber y con la participación del ovacionado tenor Alan Pingarrón, se interpretarán obras de compositores clásicos y contemporáneos como la Sinfonía número 2 India del compositor mexicano Carlos Chávez y L'Arlesienne, suite número 2, del compositor de origen francés Georges Bizet, se informa en un comunicado de la UNAM.

La orquesta se fundó en 2011 y la integran músicos provenientes en su mayoría de la Facultad de Música de la UNAM, cuyas edades oscilan entre los 16 y 35 años. “Se presenta habitualmente en la Sala Nezahualcóyotl y realiza giras por diversas escuelas, facultades y otras dependencias de la universidad. Uno de sus objetivos es desarrollar las habilidades de jóvenes músicos mexicanos y al mismo tiempo fortalecer el acercamiento con la música para crear una nueva generación de público que disfrute de estos conciertos. La orquesta adopta el nombre de Eduardo Mata para honrar la memoria de quien fuera un personaje fundamental de la cultura mexicana”.

Los boletos podrán adquirirse en un horario de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas con Mireya Avalos, en la Secretaría Administrativa de la ENES Morelia, y en UNAM Centro Cultural Morelia, de 10:00 a 14:00 horas y de las 17:00 a las 19:00 horas.

El precio general por boleto es de 50 pesos con descuento para estudiantes con credencial. Los boletos son númerados.