Mundo

Tres cohetes impactan cerca de embajada de EU en Irak
Redacción Lunes 20 de Enero de 2020
A- A A+

Ciudad de México.- Tres cohetes impactaron este martes (hora local) en las inmediaciones de la embajada estadounidense en Bagdad, de acuerco con el medio local Al Hadath.

De acuerdo con El Financiero, los cohetes Katyusha cayeron dentro de la Zona Verde de Bagdad, que alberga edificios gubernamentales y misiones extranjeras, dijeron a Reuters fuentes de la policía iraquí.

Los tres cohetes fueron lanzados desde el distrito de Zafaraniyah a las afueras de Bagdad, dijeron las fuentes.

Los cohetes Katyusha cayeron dentro de la Zona Verde de Bagdad, que alberga edificios gubernamentales y misiones extranjeras
Los cohetes Katyusha cayeron dentro de la Zona Verde de Bagdad, que alberga edificios gubernamentales y misiones extranjeras
(Foto: Especial)

El 14 de enero, al menos cinco cohetes impactaron una base militar en Taji, al norte de Bagdad. El campamento de Taji fue blanco de ataques aéreos contra las milicias de la Unidad de Movilización Popular (PMU) de Irak a principios de este mes.

Dos días antes, una base militar que alberga soldados estadounidenses en Bagdad fue atacada con ocho cohetes, lo cual dejó un saldo de cuatro heridos, según una cuenta de Twitter de la célula de seguridad iraquí. Reuters reportó que se trató de una base aérea en Balad.

Las tensiones en la zona de Irak han aumentado desde que Estados Unidos asesinó al comandante iraní, Qassem Soleimani, en Bagdad.

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, señaló la semana pasada que el Gobierno de Irak debe hacer rendir cuentas a los responsables de los ataques que se han registrado en los últimos días.

"Estas violaciones continuas a la soberanía de Irak por parte de grupos no leales al gobierno iraquí deben terminar", dijo el secretario de Estado de EU a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hace unos días nuevas sanciones económicas contra el Gobierno de Irán .

"Estas poderosas sanciones permanecerán hasta que Irán cambie su conducta", explicó el mandatario al señalar los secuestros de navíos, el ataque a instalaciones en Arabia Saudita y el derribo de dos drones de EU cometidos, dijo, por iraníes.