Deportes

Aguacateros de Michoacán disputará ante Soles de Mexicalli la final de la Zona Oeste
Redacción Lunes 20 de Enero de 2020
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Aguacateros de Michoacán ya conoce a su rival en la final de la Zona Oeste, Soles de Mexicali, y tanto el entrenador en jefe, Nicolás Casalánguida, como los jugadores, se dijeron preparados para enfrentar este nuevo reto, que arranca el próximo miércoles en el Auditorio PSF de la ciudad cachanilla.

La serie se jugará en formato de siete partidos. Los primeros dos partidos se disputarán en Mexicali, los próximos días miércoles y jueves. Los partidos 3, 4 y 5, en caso de ser necesario, se disputarán en Morelia, los días 26, 27 y 29 de enero. En caso de extenderse a juegos 6 y 7, serán de vuelta en Mexicali, los días 1 y 2 de febrero.

La serie se jugará en formato de siete partidos
La serie se jugará en formato de siete partidos
(Foto: Especial)

“Nos preparamos para jugar una final como son las finales”: Casalánguida



Aguacateros entrenó con gran intensidad este sábado y domingo. Aunque la práctica del día de hoy fue más específica, luego de ya tener conocimiento del otro equipo finalista.

“Soles es el equipo que ha sido más consistente y seguramente será una serie muy exigente. Es un equipo duro, que juega bien, que tiene muchos jugadores, una rotación larga, un entrenador que los hace jugar muy bien desde hace tiempo. Estamos preparados para enfrentar a un gran equipo, pero la realidad es que Aguacateros ha llegado a esta instancia en la mejor versión del año”, declaró Casalánguida.

El coach argentino habló de cómo llega Aguacateros a esta final de Zona Oeste: “Llegamos con equipo sano, que para la cantidad de partidos que hemos jugado, es algo sumamente importante y segundo, en cuanto al rendimiento colectivo del equipo, en un buen momento, no solo por lo resultados, sino porque vemos que el equipo está compacto, porque hay jugadores que se han incorporado y que hoy tienen muy buen rendimiento. La segunda unidad el último juego con Capitanes fue excelente. Eso habla de la rotación y la construcción que hemos hecho. Nos preparamos para jugar una final como son las finales, esto se juega posesión a posesión, partido a partido, cada detalle es muy importante”.

Casalánguida agregó que no hay favoritos en una final: “A mí no me gusta hablar de favoritos. Cuando uno juega una final no hay favoritos, ni tampoco está bueno desligarse de la presión. Soles fue primero toda la temporada, es un equipo que viene con un proceso de trabajo de hace mucho tiempo. Un equipo que ya es histórico en la competencia, que ha salido campeón con un proceso de jugadores que vienen renovándose y nosotros somos un equipo nuevo, y es la primera vez que Aguacateros juega una final. Creemos en nuestros recursos, sabemos que jugamos contra el equipo más consistente de la fase regular, que se ha preparado para jugar por un campeonato, pero nosotros creemos en lo nuestro. Somos un equipo nuevo que está dando de qué hablar y porque nos metimos en un lugar de privilegio, después, quien es favorito y quien no… a nosotros nos gusta el desafío de pelear por el título, no nos conformamos con haber llegado a una final, queremos pelear por el título, queremos un título en la organización”.