Educación

Este fin de semana, Olimpiada Michoacana de Física 2020
‚ÄĘ Proceso selectivo para la representaci√≥n michoacana en la Olimpiada Nacional
Redacción Miércoles 15 de Enero de 2020
A- A A+

Morelia, Michoac√°n.- Con el prop√≥sito de fomentar entre los j√≥venes de secundaria y preparatoria el inter√©s por las ciencias, en particular por la f√≠sica, la Universidad Michoacana de San Nicol√°s de Hidalgo (UMSNH), a trav√©s de la Facultad de Ciencias F√≠sico Matem√°ticas ‚ÄúMat. Luis Manuel Rivera Guti√©rrez‚ÄĚ, la Asociaci√≥n Michoacana de F√≠sica A.C. y la Sociedad Mexicana de F√≠sica, convocan a participar en la Olimpiada Michoacana de F√≠sica 2020.

Se trata del evento mediante el cual se selecciona a los representantes del estado que participarán en la Olimpiada Nacional de Física, además de que tiene como uno de sus objetivos despertar la curiosidad y cultivar el pensamiento libre y crítico de los estudiantes, desarrollando en ellos diversos aspectos como el observacional, deductivo y creativo, como parte del pensamiento científico.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se pueden realizar a través de la página https://olmifi.wixsite.com/website
Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se pueden realizar a través de la página https://olmifi.wixsite.com/website
(Foto: Especial)

Podr√°n participar los estudiantes que hayan nacido despu√©s del 30 de junio del a√Īo 2000 y que est√©n inscritos como m√°ximo en el segundo a√Īo o cuarto semestre del nivel medio superior. El examen se aplicar√° el d√≠a s√°bado 18 de enero a partir de las 10:00 horas en dos diferentes modalidades, la primera presencial con sedes en Apatzing√°n, Aquila, Ciudad Hidalgo, Huetamo, L√°zaro C√°rdenas, Maravat√≠o, Morelia, Nahuatzen, Puruar√°n, Quiroga y Uruapan, y una modalidad en l√≠nea a trav√©s del link que ser√° publicado en la p√°gina oficial de Facebook del evento, ambas modalidades sin costo alguno.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se pueden realizar a través de la página https://olmifi.wixsite.com/website la lista de los estudiantes que avanzan a la segunda etapa se dará a conocer el 30 de enero a través de la página de Facebook Olimpiada Michoacana de Física.