Sociedad

Ya hay detenidos por la emboscada a policías en Aguililla: Silvano Aureoles
Sandra Soraya Castro Lunes 11 de Noviembre de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- A casi un mes de la emboscada que dejó como saldo 13 elementos de la Policía Michoacán muertos en el municipio de Aguililla, ya hay detenidos, reveló este lunes el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

En rueda de prensa el mandatario estatal afirmó que las investigaciones en torno al caso se mantienen a cargo de las Fiscalías General del Estado y General de la República quienes han logrado la incautación de armamento y vehículos, algunos de ellos blindados.

"Están trabajando las Fiscalías, no abundo en los hechos por obvias razones, pero hay avances incluso con detenidos, recuperación de muchos instrumentos que contribuyeron a este hecho, como la incautación de muchos vehículos blindados", explicó el mandatario.

 El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo
(Foto: ACG)

Recordó que hace unos días con el apoyo de los elementos policíacos que sobrevivieron a los hechos, las Fiscalías llevaron a cabo la reconstrucción de los hechos, situación que muestra la determinación de que el hecho no quede impune.

Fue el pasado 14 de octubre, cuando hombres armados emboscaron a un convoy policíaco que de acuerdo con la versión oficial se disponía al traslado de una mujer para una diligencia ordenada por un juez de lo familiar.

En los hechos, un total de 13 elementos policíacos resultados muertos.