Sociedad

Santuarios de la Monarca esperan a cerca de 500 mil turistas esta temporada
Sandra Soraya Castro Lunes 11 de Noviembre de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con la expectativa de que por lo menos 470 mil turistas visiten los Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán durante esta temporada autoridades estatales se declararon listas para la apertura de los santuarios de El Rosario y Sierra Chincua el próximo 16 de noviembre.

En su tradicional rueda de prensa de los lunes, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, afirmó que el pronóstico es favorecedor en virtud de la gran cantidad de mariposas que han arribado a los bosques de oyamel ubicados al oriente del estado.

"Se prevé que las mariposas puedan ocupar una extensión de más de seis hectáreas", puntualizó el mandatario.

Aureoles Conejo llamó a quienes piensen visitar los santuarios a cuidar del entorno y evitar la contaminación
Aureoles Conejo llamó a quienes piensen visitar los santuarios a cuidar del entorno y evitar la contaminación
(Foto: Especial)

Explicó que también se espera un repunte en la derrama económica que dejen los visitantes y que se contempla pudiera alcanzar los 500 millones de pesos, recursos que impactan de manera directa a los habitantes de la zona tanto en alojamiento, prestación de servicios y venta de artesanías.

El gobernador del estado afirmó que se ha trabajado arduamente durante los últimos años en esta parte del estado tanto en la capacitación de prestadores de servicios como en el cuidado ambiental y en este sentido dijo que la tala clandestina se ha logrado reducir hasta en un 94 por ciento además de que se han logrado plantar como parte de las labores de reforestación, más de dos millones de árboles de pino y oyamel.

En este sentido, Aureoles Conejo llamó a quienes piensen visitar los santuarios a cuidar del entorno y evitar la contaminación.