Sociedad

En materia política no todo está dicho para el PRD: Aureoles Conejo
Sandra Soraya Castro Miércoles 2 de Octubre de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- En materia política no todo está dicho para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al que muchos dan por muerto, consideró el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Afirmó que, si bien los resultados “atípicos” de la elección del 2018 cambiaron el mapa político y partidista en el país, también es cierto que tales circunstancias pueden modificarse.

“Hubo un resultado atípico en el 2018 producto de muchas circunstancias y eso difícilmente se mantiene, se van a modificar muchas cosas, se modificó el mapa electoral, se modificó el mapa partidario”, dijo.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo
(Foto: ACG)

En su tradicional rueda de prensa semanal, Aureoles Conejo afirmó que la crisis partidista no es exclusiva del partido del sol azteca. Considero que todos los institutos políticos atraviesan por una situación difícil, incluyendo Morena, actualmente en el poder.

“Todos los partidos están en crisis incluyendo el que gano, más porque cuando hay insumos que disputar se vuelven más feroces las disputas”, agregó.

Por ello insistió en que en política “lo único seguro es lo que ya paso” y apuntó que es necesario esperar los tiempos y esperar lo que pasara en las elecciones intermedias.

Por lo pronto, el gobernador del estado consideró que el PRD ha sido el partido político que mejor ha salido librado, incluso de su Congreso Nacional: “hay que ver cómo les ha ido a los demás”, mencionó.

Sin embargo, señaló que si fuera el caso de que el Partido de la Revolución Democrática desapareciera, se tendría que cerrar el ciclo y pues dijo “no es posible vivir de la nostalgia”.

En este sentido, Silvano Aureoles descartó que se pudiera tener como opción convertir al PRD en un partido estatal pues señalo que ese proceso estará disponible hasta el 2024 además de que no es un camino sencillo.

“Por lo pronto hay que esperar para ver qué es lo que sucede”, puntualizó.