Sociedad

Detienen a comandante y seis policías municipales por presunta participación en la desaparición forzada de dos personas en Ziracuaretiro
Sandra Soraya Castro Jueves 26 de Septiembre de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El comandante y seis elementos de la policía municipal de Ziracuaretiro fueron detenidos e internados este jueves en el penal de Uruapan por su presunta participación en la detención y desaparición forzada de dos personas.

En rueda de prensa, el fiscal general del estado, Adrián López Solís, dio a conocer que el pasado 10 de septiembre los uniformados se presentaron en una huerta en donde detuvieron al administrador y dos cortadores.

En rueda de prensa, el fiscal general del estado, Adrián López Solís, dio a conocer que el pasado 10 de septiembre los uniformados se presentaron en una huerta en donde detuvieron al administrador y dos cortadores
En rueda de prensa, el fiscal general del estado, Adrián López Solís, dio a conocer que el pasado 10 de septiembre los uniformados se presentaron en una huerta en donde detuvieron al administrador y dos cortadores
(Foto: ACG)

Señaló que tras varias horas uno de los cortadores fue liberado, mientras que del otro cortador y del administrador no se ha vuelto a saber nada.

Explicó que los hechos se registraron en la comunidad de El Papayo cuando el comandante y seis elementos policiacos arribaron al mencionado huerto y sometieron a dos trabajadores y al administrador del lugar.

A los tres, los despojaron de sus aparatos celulares y otras pertenencias, así como documentación relacionada con la huerta.

Tras lo anterior uno de los trabajadores fue liberado mientras que las otras dos víctimas fueron esposados y subidos a una patrulla a bordo de la cual fueron llevados con rumbo desconocido.

López Solís señaló que pese a la detención de los presuntos involucrados en la desaparición forzada, al momento sigue sin conocerse el paradero de estos dos hombres.

Agregó que los detenidos fueron identificados como Moisés O, Juan José N, Raúl Ernesto G, Luis Ángel T, Marco Antonio C, Víctor Hugo P y Rocío N quienes fueron internados en el centro penitenciario de Uruapan y en las próximas horas serán presentados ante el órgano jurisdiccional correspondiente para que les resuelvan su situación jurídica.