Educación

Escolta y Banda de Guerra del ITM abren el Desfile Cívico Militar por sexto año consecutivo
>>Escolta y Banda de Guerra tiene el primer lugar nacional del TecNM y del Concurso Nacional Mahedu
Redacción Lunes 16 de Septiembre de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La Escolta y Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, abrió por sexto año consecutivo el Desfile Cívico Militar del Inicio de la Independencia Nacional en la capital michoacana.

En este año, el Honorable Ayuntamiento Constitucional de Morelia a través de la Secretaría Particular solicitó a esta institución educativa la colaboración de este grupo de jóvenes para acompañar en el Desfile con motivo del “CCIX Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional”, como parte del contingente del Ayuntamiento.

El contingente lo conforman 34 integrantes tanto de la Escolta como Banda de Guerra
El contingente lo conforman 34 integrantes tanto de la Escolta como Banda de Guerra
(Foto: Especial)

Paralelamente, la Junta Patriótica “Independencia de México y José María Morelos y Pavón 2019” y el ayuntamiento moreliano solicitaron el apoyo del contingente de la “Casa de los Ponys” a participar en el Izamiento y Arrío de la Bandera Nacional en la Plaza Melchor Ocampo de esta ciudad, los días, 19 y 26 de septiembre.

El promotor cívico e instructor de los representantes del Tecnológico de Morelia, Ing. Ricardo Tinoco Mondragón, resaltó que el contingente lo conforman 34 integrantes tanto de la Escolta como Banda de Guerra, quienes no solamente representan al ITM sino también al Tecnológico Nacional de México, ya que por segundo año consecutivo obtuvieron el primer lugar nacional en las evaluaciones que realizó el TecNM a más de 80 grupos cívicos del país.

Cabe recordar que en junio pasado, la Escolta y Banda de Guerra del ITM obtuvieron dos primeros y segundos lugares en la Quinta Edición del Concurso Nacional Mahedu 2019. En la Categoría Libre los estudiantes fueron galardonados con las dos primeras posiciones en Escoltas y Bandas de Guerra y los dos segundos lugares en Tercia de Cajas y de Tercia de Cornetas, respectivamente.