Economía

Discovery Tour, modo educativo de Assassin’s Creed
Redacción Sábado 14 de Septiembre de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- No es frecuente que profesores pidan de tarea jugar videojuegos. Pero quizá la nueva característica de uno de los títulos más populares les haga cambiar de opinión.

Según proceso.com.mx, se trata del Discovery Tour, una nueva función añadida al juego Assassin’s Creed: Odyssey de Ubisoft, en el que se invita a los participantes a explorar el universo de la antigua Grecia en todo su esplendor clásico, siguiendo la lógica de avances y recompensas que operan en el juego en su modo habitual.

El jugador podrá interactuar con más de 300 estaciones y 30 visitas guiadas
El jugador podrá interactuar con más de 300 estaciones y 30 visitas guiadas
(Foto: Especial)

Este nuevo modo educativo tiene como objetivo enseñar la historia de aquella sociedad gracias a una actualización gratuita, disponible para cualquiera que actualmente posea el juego, la cual agrega docenas de “recorridos” históricos.

El modo Discovery Tour propone que el jugador aprenda sobre las ciudades de la antigua Grecia, la vida y la artesanía de las personas que vivieron allí, sus creencias y la forma como fueron gobernados.

Se trata de la nueva versión de una característica similar que ya se había ensayado para Assassin’s Creed: Origins, que tenía como escenario el antiguo Egipto.

Una característica adicional de este modo son los quizzes, una especie de cuestionario al final de cada visita guiada que retará al jugador a demostrar sus conocimientos sobre historia, con la expectativa de que sean tan altos como las habilidades que desplieguen para el juego.

“Si consideramos el aprendizaje como un juego y como una exploración, debemos asegurarnos de que los jugadores puedan concentrarse en lo que les interesa y, naturalmente, se volverán más curiosos”, dice Alicia Fortier, diseñadora de juegos de la firma Ubisoft, creadora de la franquicia Assassin’s Creed.

El jugador podrá interactuar con más de 300 estaciones y 30 visitas guiadas, repartidos en 29 regiones. Las temáticas abarcan filosofía, ciudades famosas, vida diaria, guerra y mitos.

Incluso, si no se es un aficionado o un jugador experimentado se pueden aprender y descubrir nuevas cosas pues es muy intuitivo, dice el profesor de historia Mathieu Beausèjour en el video explicativo de Discovery Tour.