Política

De los recomendados de Martí Batres 86 fueron despedidos del Senado
Redacción Viernes 13 de Septiembre de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- Las autoridades administrativas del Senado notificaron ayer oficialmente a 86 empleados, que llegaron como parte de los equipos de trabajo de los 66 recomendados por Martí Batres, que causarán baja a partir del 15 de septiembre.

De ese universo de 86 notificaciones, 42 corresponden a quienes estaban adscritos a la Mesa Directiva y quienes hasta el momento de la notificación no habían presentado de manera oficial su renuncia a una autoridad administrativa del Senado, mientras que otros 44 corresponden a los integrantes de equipos de trabajo adscritos a diferentes áreas del Senado.

Aunque un n√ļmero menor de esos 86 empleados ‚ÄĒcinco en total‚ÄĒ solicitaron vacaciones a partir del 1 de septiembre, las notificaciones fueron dejadas de manera oficial en sus oficinas.

Seg√ļn la informaci√≥n que Exc√©lsior recab√≥ en las diferentes √°reas laborales del Senado, donde estaban las personas que llegaron por petici√≥n del expresidente de la Mesa Directiva, las 42 personas adscritas a la Mesa Directiva no dejaron la respectiva renuncia oficial a las autoridades administrativas; si las dejaron en escritorios o con secretarias no se consideran presentadas oficialmente.

Aunque el senador de Morena sólo recomendó a 66, se explicó que algunas áreas contrataron a más personal
Aunque el senador de Morena sólo recomendó a 66, se explicó que algunas áreas contrataron a más personal
(Foto: Especial)

Y dado que hasta esta semana no se registró ninguna renuncia, la decisión oficial fue dar notificación oficial de su baja a partir del 15 de septiembre.

Ayer, la notificación oficial de despido, que les llegó a los 86 empleados, hayan o no estado en su lugar de trabajo, generó inquietud entre el personal del Senado; de hecho, fue a partir de la recepción de las primeras notificaciones que la información comenzó a correr por los pasillos y las oficinas donde laboraba este personal.

Este diario buscó una explicación del porqué es tanto el personal, pues de manera oficial el Senado informó que Batres había recomendado a 79 personas, pero de ellas se mantenían 66 en calidad de activos; la explicación fue que, dada la naturaleza de las áreas donde fueron nombradas estas personas, en algunos casos ellas tuvieron que contratar a más gente, para realizar sus tareas; por eso el registro de empleados se extiende a 86 personas.

Esta semana Exc√©lsior dio a conocer el peso y tama√Īo de la n√≥mina de recomendados por Mart√≠ Batres, a partir de una petici√≥n v√≠a transparencia de los nombramientos con prueba documental de la firma del legislador o por √≥rdenes de √©l.

Información de www.excelsior.com.mx