Sociedad

Confirmados, recursos para federalización de la nómina magisterial, afirma Aureoles Conejo
Sandra Soraya Castro Jueves 12 de Septiembre de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Los recursos para concretar la federalización de la nómina sí están contemplados en el paquete económico 2020, por lo que el proceso podría cristalizarse antes de que termine el presente año, afirmó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario estatal afirmó que se requiere que sean etiquetados al estado casi 6 mil millones de pesos para que se resuelva el déficit financiero que enfrenta la entidad.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo
(Foto: Especial)

“Lo que pusimos en la mesa como indispensable, son 5 mil 800 millones, casi 6 mil millones de pesos, eso es lo mínimo necesario para que se resuelva el tema del déficit y se estabilice”, explicó.

Dijo que esta cantidad puede elevarse pues se tienen que contemplar otras variables, tal como la homologación.

Sin embargo, señaló que como el proceso de federalización se llevara a cabo en diferentes etapas, el presupuesto planteado sería suficiente para iniciar.

Mencionó que establecer el modelo educativo que pretende el gobierno federal en Michoacán podría llevar lo que resta del sexenio, pero califico como relevante el hecho de que la primera etapa se concrete.

Incluso dijo que este primer proceso pudiera estar listo en los próximos meses, antes de que concluya el año: “Antes de que termine el año estaremos firmando el convenio, hoy daremos la última revisada de cómo va a quedar y se terminara esta dificultad para que nunca más un maestro tenga que abandonar el aula para salir a manifestarse para cobrar su salario”, puntualizó.