Municipios

Por enfrentamientos, cancelan celebraciones patrias en Tepalcatepec
Sandra Soraya Castro Lunes 2 de Septiembre de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Ante la serie de enfrentamientos que presuntos integrantes de células delictivas, autoridades en Tepalcatepec determinaron cancelar las celebraciones patrias.

El presidente municipal de Tepalcatepec, Felipe Martínez Pérez, afirmó que no existen las condiciones para que las actividades programadas para conmemorar la Independencia de México tengan lugar.

“No tenemos las condiciones de seguridad para poder hacer los eventos ya programados, esperamos su comprensión, porque tememos que haya otro tipo de atentado y no queremos exponer ninguna vida de nuestros seres queridos”, señaló.

El presidente municipal de Tepalcatepec, Felipe Martínez Pérez, afirmó que no existen las condiciones para que las actividades programadas
El presidente municipal de Tepalcatepec, Felipe Martínez Pérez, afirmó que no existen las condiciones para que las actividades programadas
(Foto: Especial)

En un video publicado a través de las páginas oficiales en redes sociales del municipio, el alcalde explica que tras consultarlo con integrantes del Ayuntamiento se tomó la determinación de cancelar las actividades programadas del 13 al 16 de septiembre próximo.

De esta forma, quedó cancelado el acto conmemorativo por la gesta de los niños héroes programado para el 13 de septiembre, así como los eventos de coronación de la reina de las fiestas patrias; un concierto del Ensamble de Arpa Tepalcatepec (14 de septiembre) y por supuesto la ceremonia del Grito de Independencia (15 de septiembre) el Acto cívico conmemorativo por la Independencia y la verbena popular (16 de septiembre).

Como se recordará, el pasado viernes se registraron desde temprana hora enfrentamientos entre integrantes de grupos antagónicos del crimen organizado.

El hecho, de acuerdo con datos oficiales dejo un saldo de 9 muertos y un total de 11 lesionados.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles dio a conocer que las investigaciones sobre el caso fueron atraídas por la Fiscalía General de la Republica (FGR), en tanto que anunció que solicitaría a la Guardia Nacional y la propia Fiscalía General su intervención en materia de seguridad para esta zona del estado.