Sociedad

Niega Silvano desaparición del PRD
Sandra Soraya Castro Lunes 26 de Agosto de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles, descartó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) haya cedido o vaya a ceder su registro y pueda desaparecer.

Dijo que aunque hay “augureros” que hablan sobre la extinción del partido del sol azteca, este se mantendrá: “porque además yo soy el primero en no estar de acuerdo en cambiarle el nombre al PRD, sino iniciar todo un proceso de fundación, que sí es necesario”, dijo.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles, descartó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) haya cedido o vaya a ceder su registro y pueda desaparecer
El gobernador del estado, Silvano Aureoles, descartó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) haya cedido o vaya a ceder su registro y pueda desaparecer
(Foto: ACG)

En rueda de prensa, reconoció que el PRD no puede seguir como estaba o como está, “en una condición difícil, secuestrada por tribus, con formas de tomar sus decisiones muy complejas, que nos llevó a una situación inviable como fuerza política”.

De ahí el llamado que se hizo para que ciudadanos de diferentes áreas o expresiones se sumarán para conformar un partido de avanzada.

“Yo no he compartido nunca la tesis del partido comunista, de que sólo puros y poquitos; no, yo quiero un partido que tenga vocación de gobierno, se actualice y que encabece las causas que a la gente le preocupan”.

Silvano Aureoles recordó que las principales razones que dieron origen al partido fue la democracia y la libertad, banderas que ahora más que nunca requieren volverse a levantar.

“Eso es, simplemente. Para eso necesitamos juntarnos, y hay muchos que quieren, muchas y muchos. Hay casi cien agrupaciones que están pidiendo el registro al órgano electoral, y por la información que conozco no serán más de dos a los que se los den; bueno, bienvenidos, las puertas están abiertas, caminemos juntos. El destino dirá, el tiempo dirá, por ahora no hay ninguna intención de cambiarle el nombre al PRD, ni de hacer otra cosa”, agregó.

Apuntó que el objetivo es que todos aquellos que coincidan con esta visión se sumen para defender la Republica y seguir construyendo la democracia, así como defendiendo a las instituciones.

“Ese es el tema. Lo de que le van a quitar el registro al PRD es falso, yo no lo voy a permitir”, sentenció.