Morelia

Zoológico de Morelia espera superar los 100 mil visitantes durante vacaciones de verano
Jaime Lucero Jueves 22 de Agosto de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Durante la temporada vacacional el Parque Zoológico Benito Juárez de Morelia ha reportado más de 90 mil visitantes hasta hace poco más de una semana, por lo que se estima que se llegue a la meta de contar con más de 100 mil visitantes antes del periodo donde los niños regresan a los salones de clases.

Samantha Rodríguez, encargada del Departamento de Comunicación y Difusión del parque, manifestó que las vacaciones de verano son la época en la que más personas llevan a ver los atractivos del zoológico, a las más de 2 mil animales de diferentes especies, así como a disfrutar de las áreas que se tienen para el entretenimiento como el lago, el recorrido en tranvía, la casa encantada, entre otras.

El Parque Zoológico Benito Juárez es uno de los más grandes de América Latina
El Parque Zoológico Benito Juárez es uno de los más grandes de América Latina
(Foto: Cambio de Michoacán)

Mencionó que al inicio de la temporada se iniciaron varias campañas, una de ellas busca que no se ingresen plásticos al zoológico, aunque en algunos establecimientos se ofrecen, se busca que gradualmente se vaya disminuyendo su presencia en el parque, por lo que se invita a las familias a no ingresar plásticos.

Indicó que se busca crear conciencia y los niños y personas que visitan el parque para que conozcan la importancia de cuidar el medio ambiente, asimismo, se les concientiza sobre las especies endémicas de Michoacán para que las conozcan y se busque su preservación, como lo es el ajolote.

Samanta compartió que el personal del zoológico ha participado en actividades de reforestación, así como en la limpia del Río Chiquito, ya que es necesario participar como sociedad en el cuidado de nuestro entorno, ya que impacta en la vida de todos los seres vivos.

Expresó que el Parque Zoológico Benito Juárez es uno de los más grandes de América Latina y más importantes de México, y los visitantes que acuden a ver a los animales provienen principalmente que provienen de municipios cercanos, como de la región de Pátzcuaro y Uruapan, y de otros estados como Guanajuato y la Ciudad de México.

Agregó que al término de la temporada vacacional se dará a conocer la cifra exacta de los visitantes, misma que se estima que cumpla las expectativas estimadas, lo que beneficiará al recinto para que se proporcione el debido cuidado a los animales.

Durante la temporada la Policía Michoacán también contribuyó en llevar diferentes grupos de niños a que conozcan el zoológico con un recorrido guiado, donde además usan vehículos de la corporación para el traslado de los infantes hasta el recinto ecológico de Morelia.