Sociedad

Empleados de la Junta de Caminos exigen el pago de sus salarios
Jaime Lucero Jueves 22 de Agosto de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Trabajadores de la Junta de Caminos exigen el pago de sus salarios de la última quincena y que el Ejecutivo estatal responda la resolución emitida por un juez, por lo que para hacerse escuchar se manifestaron, de manera pacífica y permitiendo el tránsito vehicular, frente a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Rodrigo Correa Vences, secretario general del Sindicato de Empleados de la Junta de Caminos del Estado de Michoacán, manifestó que hasta la fecha el gobierno del estado no ha acatado la decisión que tomó un juez para que se le asigne dinero a la dependencia.

Trabajadores de la Junta de Caminos se manifestaron frente a la Secretaría de Finanzas y Administración
Trabajadores de la Junta de Caminos se manifestaron frente a la Secretaría de Finanzas y Administración
(Foto: ACG)

En este rubro el Ejecutivo estatal tiene que mandar un documento al Legislativos de Michoacán en el que se especifique el dinero que se le tiene destinar a la Junta Local, pero hasta la fecha no se ha elaborado, a pesar de que el Congreso del Estado ha solicitado dicho escrito.

Correa Vences refirió que los trabajadores no percibieron el dinero correspondiente por el pago de la quincena pasada, lo que afecta a sus familias, además de que están en la incertidumbre por que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) les dicen que no hay pago por parte del gobierno estatal, por lo que temen que los servicios médicos les sean retirados a los empleados y sus familias.

Las personas que aun conforman la Junta de Caminos siguen fungiendo trabajadores al servicio del Ejecutivo estatal, por lo que con la manifestación pacífica exigen que se les respeten sus derechos laborales y que el gobierno del estado cumpla como parte patronal.

Tratarían tema en sesión ordinaria



De acuerdo con declaraciones hechas por el diputado Antonio Soto Sánchez, integrante de la Comisión de Gobernación, la cual es la encargada de dictaminar las dos propuestas hechas sobre la Junta de Caminos, una sobre su extinción y la otra para otorgarle recursos, el asunto no se tratará en sesión extraordinaria en el Congreso del Estado, sería hasta el tercer periodo de sesiones ordinarias.

Dio que los legisladores miembros de la Comisión en mención, no se han reunido desde que concluyó el segundo período de sesiones.