Sociedad

Espera gobierno de Michoacán aval del Congreso para subastar bienes
Sandra Soraya Castro Jueves 22 de Agosto de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Este mismo jueves, el gobierno de Michoacán habría remitido al Congreso del Estado la solicitud de desincorporación de algunos de los bienes que se pusieron a la venta.

El Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, señaló que antes de enviarse se llevó a cabo un proceso exhaustivo de revisión que paso por el área de finanzas y jurídico.

“El día de hoy se estará entregado al Congreso del Estado, para que nos apoye también con la misma velocidad con la que hemos procesado”, dijo en entrevista colectiva con los medios de comunicación.

El Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello
El Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello
(Foto: Archivo)

Explicó que ha sostenido pláticas con líderes de diferentes grupos parlamentarios a fin de que el proceso de desincorporación se lleve a cabo con fluidez.

“Hemos platicado con varios de los líderes de los grupos parlamentarios de los diferentes partidos y están en esa sintonía de hacer un esfuerzo para meterle velocidad y que muy pronto podamos tener ya listos estos bienes para su venta”, dijo.

Como se recordará, el pasado 10 de julio el gobernador del estado, Silvano Aureoles anunció la venta de poco más de 30 activos, propiedad del gobierno estatal.

Los recursos obtenidos de la venta de estos, de acuerdo a lo previsto, serán destinados al cierre financiero del presente año.

Entre los bienes que serán puestos a la venta se encuentran cinco helicópteros, un avión, siete almacenes de granos y 12 predios considerados como reservas territoriales, por los que se pretende hacerse de al menos 650 millones de pesos.

Las aeronaves que serán puestas a la venta fueron compradas en otras administraciones, datando la mayoría de 1983 y sólo una del 2013.

Con lo que toca a los predios, se dio a conocer que entre estos se encuentra el Parque Industrial de Morelia y la segunda etapa del parque industrial de Zacapu, así como el ubicado en Avenida Acueducto de Morelia, donde estaba el penal Francisco J. Mujica, así como otros ubicados en la estación Queréndaro y el municipio de Cuitzeo.

Cabe hacer mención que no todos estos bienes requieren de la desincorporación o el aval legislativo.

Será hasta después que se pase el trámite por el Congreso del Estado cuando se conozca la fecha en que tenga lugar la subasta.