Municipios

Integrantes de la asociación civil Fray Juan se manifiestan en Apatzingán contra senadores morenistas
Grecia Ponce Miércoles 21 de Agosto de 2019
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Integrantes de la Asociación Civil, Fray Juan, agrupación que tiene agremiados en cinco municipios, se manifestó en contra de los senadores emanados del partido Morena, esta vez en Apatzingán.

Esta organización se ha manifestado en diversas ciudades, en contra de Cristóbal Arías Solís, Blanca Piña y Casimiro Méndez, en cuya contra, argumentan, según dio a conocer su presidente, que no cumplen compromisos pactados con anterioridad.

Esta organización se ha manifestado en diversas ciudades
Esta organización se ha manifestado en diversas ciudades
(Foto: Grecia Ponce)

El dirigente de la asociación, Amador Tototzin Cerón, expuso que se han desarrollado protestas pacíficas en las ciudades en las que la asociación tiene presencia y que son Puruándiro, Zamora, Apatzingán, La Piedad y Uruapan, para dar a conocer que se han incumplido las promesas de campaña de los ahora senadores a quienes la organización apoyó durante el periodo de proselitismo.

Evocó que incluso en marzo pasado, cuando estuvo en esta ciudad, el presidente de la república, Andrés Manuel López, se convino con el auxiliar de Cristóbal Arías, Wilberth Rosas Monge, que en 15 días habría apoyo con pies de casa, material de construcción, lámina galvanizada y despensas, pero que tras cuatro meses, la respuesta ha sido la misma que tras ganar la elección: El olvido.

Por lo que toda al senador Casimiro Méndez Ortíz, Tototzin Cerón aseveró que este les habría dicho a los de su organización, que él no le debe nada a nadie y que su Senaduría la obtuvo en una tómbola.