Mundo

Donald Trump, está construyendo un muro grande, hermoso y nuevo
Redacción Lunes 19 de Agosto de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su gobierno está construyendo un muro grande, hermoso y nuevo en la frontera con México para proteger a su país del crimen.

A través de Twitter, el mandatario estadounidense añadió que los demócratas buscan tener las fronteras de Estados Unidos abiertas para el crimen.

“Tan peligroso para nuestro país. Pero estamos construyendo un muro grande, hermoso y nuevo. Protegeré a Estados Unidos, ¡los demócratas no saben por dónde empezar!”, dijo en la red social.

A través de Twitter, el presidente de EU compartió fotografías de cómo instalan barreras en la frontera sur de su país; “protegeré a Estados Unidos”, agregó
A través de Twitter, el presidente de EU compartió fotografías de cómo instalan barreras en la frontera sur de su país; “protegeré a Estados Unidos”, agregó
(Foto: Especial)

El presidente compartió imágenes de la supuesta construcción del muro en la frontera.

"¡Los demócratas quieren fronteras abiertas y crimen! Tan peligroso para nuestro país. ¡Pero estamos construyendo un Muro grande, hermoso y NUEVO! Protegeré a Estados Unidos, ¡los demócratas no saben por dónde empezar!" atraves de su cuenta de twitter.

El gobierno de Trump defiende una línea dura contra la inmigración irregular y uno de los ejes de su mandato ha sido el proyecto de construir un muro en la frontera con México, una iniciativa que lo llevó a una dura pugna con el Congreso.

.
.
(Foto: Especial)

Durante su campaña electoral insistió en que forzaría al país vecino a pagar por la ampliación de un muro a lo largo de la frontera binacional, lo que no ocurrió.

Sin embargo, los antimigrantes de todo el país iniciaron una campaña reunidos en el grupo "We Build the Wall" (Nosotros Construimos el Muro) para recaudar fondos en internet y construir un muro fronterizo en tierras privadas.

Información de www.eluniversal.com.mx