Política

Estrategia política, señalamientos en mi contra: Leonel Godoy
Sandra Soraya Castro Miércoles 14 de Agosto de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, negó categóricamente los señalamientos de desvíos durante su administración y consideró que se trata de una estrategia política para desacreditarlo.

“Eso tiene una intención política sin duda”, afirmó el exmandatario al ser entrevistado este miércoles.

Reconoció que su administración recibió observaciones en el manejo presupuestal, sin embargo, dijo que todas fueron cubiertas: “para esos son las observaciones, para cubrirlas”, puntualizó.

Leonel Godoy asistió al Primer Informe de Gobierno de Raúl Morón
Leonel Godoy asistió al Primer Informe de Gobierno de Raúl Morón
(Foto: ACG)

Cuestionado sobre el combate a la corrupción que lleva a cabo el gobierno federal y su disposición para que su administración será investigada, Leonel Godoy afirmó que desde que dejó la gubernatura estatal hace ocho años se le cuestiona lo mismo.

“Los problemas no los hicimos nosotros”, afirmó.

El actual secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena aseguró que no tener ningún pendiente de su paso por la gubernatura estatal.

Durante la entrevista puntualizó que la única diferencia que sostiene con el actual gobernador, Silvano Aureoles, es de índole política, pero cuestionó el por qué cuando hace señalamientos solo lo menciona a él y al actual asesor de la presidencia, Lázaro Cárdenas Batel.

¿Por qué no menciona a Fausto Vallejo o Salvador Jara?, demandó.

Afirmó que el fantasma de la empresa brasileña Odebrech no está en la construcción de la presa Francisco J. Mujica (edificada en su gestión) y más bien resalto el incremento en la plusvalía de las obras que realizó.

“Ustedes los medios no toman en cuenta que la presa (Francisco J. Múgica) costó 2 mil 800 millones de pesos en su momento, y hoy está por encima de los 5 mil millones; que los nueve hospitales que costaron 250 millones de pesos, hoy cuestan mil millones de pesos; que las cinco cárceles que costaron 3 mil millones hoy cuestan 5 mil millones, mientras que solamente la Mil Cumbres cuesta 3 mil millones de pesos”, dijo.
Apenas el pasado martes el gobernador del estado, Silvano Aureoles, se manifestó a favor de la lucha contra la corrupción emprendida por el gobierno federal y mantiene en prisión preventiva a Rosario Robles.

En la rueda de prensa que ofreció en Casa de Gobierno, el exmandatario estatal afirmó que solicitó al presidente, Andrés Manuel López Obrador no haya impunidad en esa materia en el estado.

“Ojalá que, si haya justicia, yo le dije al presidente: “presidente yo le pido que no haya impunidad particularmente en el desvió de los recursos del seguro popular” por qué hay algunos muy cercanos a él que alcanzaban”, mencionó.