Municipios

Nuevamente elementos de la Policía Michoacán saquean Ecocentro del Cupatitzio
Grecia Ponce Martes 13 de Agosto de 2019
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Por segunda ocasión, en menos de un mes, elementos de la Policía Michoacán, saqueraron el Ecocentro del Cupatitzio; un centro de educación ambiental, premiados por países como Canadá y Francia.

La primera vez destruyeron documentos, ingresaron rompiendo puertas, violando chapas y se robaron, según denunció el director del lugar, Juan Manuel Madrigal Miranda, herramientas y equipo; pero esta vez, hasta los colchones sustrajeron los policías.

La primera vez destruyeron documentos, ingresaron rompiendo puertas y violando chapas
La primera vez destruyeron documentos, ingresaron rompiendo puertas y violando chapas
(Foto: Archivo)

Madrigal Mirada consideró que éste último allanamiento, pudo obedecer a que luego del primera invasión y robo, se presentó una queja ante la Visitaduría Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Juan Manuel Madrigal, quien es un prestigiado académico y ambientalista con una trayectoria de más de 30 años, lamentó que mientras que los talamontes a diario extraen toneladas de madera de Zumpimito, uno de los últimos bosques de Uruapan, la Policía Michoacán se dedique al robo y a la intimidación.

Expuso que el comandante a cargo de dichos operativos, quien está plenamente identificado estuvo anteriormente en la ciudad de Zamora, en donde generó quejas por "usar a sus policías para saquear casas".