Educación

Presenta UMSNH resultados de 2da Convocatoria
Redacción Sábado 10 de Agosto de 2019
A- A A+

Morelia, Michoac√°n.- La Universidad Michoacana de San Nicol√°s de Hidalgo (UMSNH) dio a conocer los resultados de la Segunda Convocatoria de nuevo ingreso al ciclo escolar 2019-2020 para el cual, m√°s de mil 600 personas acreditaron el examen presentado el 2 de agosto.

Reunidos en el Centro de Información Arte y Cultura en Ciudad Universitaria, el coordinador de la Comisión Especial de Ingreso, Arturo Valencia Ortiz, dio a conocer cada uno de los resultados de los exámenes aplicados por programa académico.

Frente a representantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y funcionarios universitarios, se dio a conocer que m√°s de mil 600 personas, de los cuatro mil 520 lugares ofertados, se presentaron a los ex√°menes Ceneval para el √°rea de la Salud y EXAUM para el resto de los programas educativos, tanto de nivel superior como medio superior.

Los resultados, que serán publicados después de las 18:00 horas, se dieron a conocer frente a representantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL)
Los resultados, que serán publicados después de las 18:00 horas, se dieron a conocer frente a representantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL)
(Foto: Especial)

El secretario Acad√©mico, Or√©pani Garc√≠a Rodr√≠guez, destac√≥ el orden y la transparencia con que se llev√≥ a cabo el proceso, permitiendo brindar el acceso a la Universidad al mayor n√ļmero de personas.

Reconoci√≥ la participaci√≥n de los integrantes de la CUL, as√≠ como del resto de las √°reas administrativas de la Casa de Hidalgo, ya que este esfuerzo permite cumplir con uno de los principales compromisos de la Universidad que es brindar educaci√≥n de calidad al mayor n√ļmero de personas posible.

La directora de Control Escolar, Josefina Valenzuela Gandarilla, tambi√©n reconoci√≥ la disposici√≥n de los integrantes de la CUL para garantizar la transparencia del proceso y permitir que un mayor n√ļmero de personas tenga la oportunidad de ingresar a la Casa de Hidalgo.

Reconoció también el trabajo realizado por la Comisión Especial de Ingreso que brindó certeza y transparencia tanto en la organización como en la entrega de resultados y por la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En general, para las 30 licenciaturas que fueron ofertadas en la segunda convocatoria, fueron mil 77 las personas admitidas, de las cuales 236 corresponden al √°rea de la Salud (Salud P√ļblica y Psicolog√≠a en Ciudad Hidalgo); 465 para Bachillerato y 102 en T√©cnico en Enfermer√≠a.

Los resultados serán publicados en el portal oficial de la Casa de Hidalgo después de las 18:00 horas en www.umich.mx