Sociedad

Deben elevarse a prioridad nacional homicidios en México, sugiere López Solís
Sandra Soraya Castro Jueves 1 de Agosto de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Los homicidios dolosos deben de elevarse a rango de prioridad nacional, consideró el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, quien afirmó que con esto autoridades estatales y nacionales se alinearían en un solo sentido para hacer frente al creciente número de hechos de este tipo dejando de lado la controversia de “a quien le toca”.

En un encuentro con los medios de comunicación, el Fiscal dijo que en lo que va del año, en Michoacán se han registrado un total de 670 homicidios dolosos de los cuales, el 70 por ciento están relacionados con células delincuenciales o criminales.

El Fiscal General del Estado, Adrián López Solís
El Fiscal General del Estado, Adrián López Solís
(Foto: Especial)

Señaló que como en el resto del país, junio fue uno de los meses más sangrientos con un total de 171 crímenes de este tipo, mientras que en julio tuvieron lugar 140.

Asimismo, explicó que de los 670 crímenes registrados en lo que va de este 2019, el 10 por ciento corresponden a asesinatos cometidos en contra de mujeres.

Sin embargo, dejo en claro que solo 3 de ellos han sido catalogados como feminicidios en base a la serie de características que deben de reunir.

El fiscal rechazó confirmar la operación de células delincuenciales en el estado, pues dijo, hablar de ellas sería legitimarlas.

Sin embargo, dejo en claro que en el estado no existen grupos hegemónicos y menciono que más bien se trata de grupos confrontados, que son los que están generando la violencia y lo más grave, el crecimiento de las adiciones y el consumo de estupefacientes.

Dijo que estar concierte de que la ciudadanía a requiere de información para su tranquilidad, pero menciono que en todos los hechos de violencia que se genera se está trabajando e investigando.