Sociedad

Publican lista de aspirantes a consejeros de la Comisión de Búsqueda en Michoacán
Sandra Soraya Castro Miércoles 31 de Julio de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Tras el cierre de la convocatoria, la Secretaria de Gobierno publicó este miércoles la lista de cinco aspirantes a consejeros estatales de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Michoacán.

Se trata de Indalecio Pedrizco Pacheco, Patricia López Rodríguez, Alberta Corona Banderas, Mercedes Guadalupe Ruiz González y Luis Wilfrido Navarrete Virrueta.

En cuatro de los casos, las propuestas fueron hechas por dos colectivos y en el caso restante se trató de una auto propuesta.

En cuatro de los casos, las propuestas fueron hechas por dos colectivos y en el caso restante se trató de una auto propuesta
En cuatro de los casos, las propuestas fueron hechas por dos colectivos y en el caso restante se trató de una auto propuesta
(Foto: Archivo)

Los cinco, cumplen con los requisitos marcados por la convocatoria por lo que este día la Secretaria de Gobierno cumplió con la publicación del acuerdo mediante el cual se determina el listado de los aspirantes.

La convocatoria estuvo abierta hasta el pasado 23 de julio y tras cerrarse se dio paso a la revisión de las propuestas recibidas para después dar a conocer las que cumplen con los requisitos marcados.

“El día 23 de julio de la presente anualidad, se levantó el Acta de cierre de registro que estipulan las Bases para realizar la Consulta Pública para el nombramiento de las Personas que fungirán como Consejeros Estatales de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Michoacán de Ocampo, de la que se desprende la participación de 2 colectivos proponentes y una auto propuesta”, dice el documento publicado este día.

Cabe hacer mención que fue el pasado 29 de mayo cuando fue publicado en el Periódico Oficial el Decreto que Crea la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Michoacán, como órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobierno, pero con autonomía técnica, operativa y de gestión.

El organismo tiene como objetivo impulsar, ejecutar, coordinar y dar seguimiento a las acciones de búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas y no localizadas en el estado.