Sociedad

Israel Patrón, nuevo titular de Seguridad Pública en Michoacán
Sandra Soraya Castro Martes 30 de Julio de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, designó este martes a Israel Patrón Reyes como Secretario de Seguridad Publica en el estado.

El nombramiento se da luego de que el pasado 24 de julio, el titular de la dependencia, Martín Godoy Castro perdiera la vida en un accidente aéreo registrado en la zona serrana del municipio de Villa Madero.

En el salón de recepciones de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal afirmó que con este nombramiento se busca consolidar la estrategia de seguridad en el estado.

Carlos Herrera, secretario de gobierno; Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán e Israel Patrón, nuevo secretario de Seguridad Pública
Carlos Herrera, secretario de gobierno; Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán e Israel Patrón, nuevo secretario de Seguridad Pública
(Foto: ACG)

“La seguridad es una de mis mayores preocupaciones. Es un reto mayor que Michoacán logre una estabilidad y una paz duradera y esto se logra solamente a través de un esfuerzo permanente de toda una definición política y de todo un compromiso para darle la fortaleza institucional al gobierno del estado en materia de seguridad pública y de procuración de justicia”, dijo.

El gobernador del estado manifestó todo su apoyo y respaldo al nuevo funcionario con quien dijo, implementara un trabajo cercano.

“Estoy seguro que, en esta encomienda, el licenciado Patrón estará a la altura de las circunstancias; tiene toda mi confianza, todo mi apoyo y todo mi respaldo; la seguridad pública es un tema que de manera personal verifico todos los días y así lo voy a seguir haciendo”, manifestó.

Israel Patrón es licenciado en Derecho, y licenciado en Informática, además, ha realizado estudios de Maestría y Doctorado en Administración Pública y Alta Dirección.

Cuenta con 20 años de experiencia en el servicio público, siempre relacionado con la procuración de justicia y la seguridad pública.

Israel Patrón de tal se convierte en el cuarto Secretario de Seguridad Publica durante la presente administración.

El primer titular de la dependencia fue Antonio Bernal Bustamante quien dejó el cargo un año después de haberlo asumido. El funcionario, fue sustituido en noviembre del 2016 por Juan Bernardo Corona Martínez quien a su vez dejo la SSP en abril del 2019.

El cargo fue asumido por Martín Godoy quien falleció el miércoles de la semana pasada junto al Director del Seguro Popular, Germán Ortega y los pilotos Humberto Suárez y Arturo Esquivel Ducloux cuando se dirigían al municipio de Huetamo a bordo de un helicóptero.