Sociedad

Funcionarios fallecidos viajaban a Huetamo cuando sucedió el percance
Sandra Soraya Castro Miércoles 24 de Julio de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El Secretario de Seguridad Pública, Martín Godoy Castro y el director del Seguro Popular, Germán Ortega se dirigían al municipio de Huetamo para acompañar al gobernador Silvano Aureoles Conejo al arranque del programa Plan de Salud para Policías, cuando el helicóptero en que viajaban se desplomó.

La aeronave, un helicóptero Bell 206 con matrícula XC-VRG color blanco, propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública despegó con un piloto y un copiloto, de las instalaciones de la dependencia.

Minutos después, el gobierno del estado dio a conocer a través de sus cuentas en redes sociales que se había perdido comunicación con la aeronave.

Godoy Castro llegó al estado en el 2014 como parte del equipo del excomisionado, Alfredo Castillo
Godoy Castro llegó al estado en el 2014 como parte del equipo del excomisionado, Alfredo Castillo
(Foto: Archivo)

A través de ese mismo medio, al filo de las 11 de la mañana, se dio a conocer que expertos habían iniciado la búsqueda del helicóptero.

“Personal especializado realiza la búsqueda de un helicóptero, con el cual se perdió comunicación cuando sobrevolaba la zona serrana de Villa Madero; hemos confirmado que la aeronave se accidentó”, se dijo.

Finalmente, el gobernador del estado, Silvano Aureoles y el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera, confirmaron la muerte de los dos funcionarios, del piloto y del copiloto.

El Secretario de Gobierno afirmó que el helicóptero chocó con un cerro en la zona serrana de Villa Madero mientras que el gobernador señaló que habrían sido las condiciones climáticas las que habrían originado el percance.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad a que sean otros los motivos al señalar que esperara los resultados de las investigaciones a cargo de las autoridades correspondientes.

Godoy Castro llegó al estado en el 2014 como parte del equipo del excomisionado, Alfredo Castillo.

Estuvo al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) durante las administraciones de Fausto Vallejo, Salvador Jara Guerrero y la de Silvano Aureoles, dejándola cuando se dio la transición a Fiscalía y siendo nombrado entonces, Secretario de Seguridad Pública.