Sociedad

No especular sobre motivos de desplome de helicóptero, pide Silvano
Sandra Soraya Castro Miércoles 24 de Julio de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Tras lamentar el fallecimiento del Secretario de Seguridad Publica, Martín Godoy Castro; del director del Seguro Popular, Germán Ortega Silva y de los pilotos Humberto Suárez y Arturo Ducloux, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, llamó a no especular sobre los motivos del accidente aéreo en el que perecieron y pidió esperar los resultados de las investigaciones que se llevan a cabo.

“Por respeto a sus familias, hago llamado a esperar el resultado de los trabajos de investigación que desarrollan las autoridades correspondientes a fin de evitar caer en cualquier especulación”, mencionó el mandatario.

El Secretario de Gobierno, Carlos Herrera; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y la Secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos
El Secretario de Gobierno, Carlos Herrera; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y la Secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos
(Foto: ACG)

Al emitir un mensaje en Palacio de Gobierno, Silvano Aureoles afirmó que las áreas de gobierno vinculadas a Seguridad mantienen su curso de manera coordinada con el gobierno federal y municipios.

“Gracias a esfuerzo realizado se ha construido una institución sólida que garantizan la operación y la atención plena para que no se descuiden las tareas relacionadas con seguridad y se dé certeza a los michoacanos”, aseguró.

Explicó que el accidente se registró en los momentos en que los funcionarios y el personal operativo se dirigían a Huetamo para estar presentes en el arranque del plan de salud para la Policía Michoacán.

“Se presume que el accidente se debió a las condiciones climatológicas de la zona, sin embargo, esperaremos y seremos respetuosos de los peritajes de las autoridades competentes, en este caso, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, así como la Dirección General de Aeronáutica Civil”, puntualizó.

Agregó, en este sentido, que su administración estará atento y apoyando en todo lo necesario; personalmente daré atención y seguimiento a todo lo que se requiera.

En este marco, dijo que el gobierno del estado está de luto por la pérdida de cuatro extraordinarios seres humanos y recordó que Martín Godoy arribo al estado en enero del 2014 para hacerse cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Martín Godoy acompañó al estado en su mayor crisis de seguridad. Fue pieza clave en el cumplimiento y búsqueda de la pacificación, así como en la consolidación de la estabilidad de la seguridad publica en los últimos años”, mencionó.

Portando un moño negro en señal de luto, el gobernador también recordó el trabajo de Germán Ortega quien se desempeñó en el área de salud, primero como sub secretario y después como Director del Seguro Popular.

Respecto a los dos pilotos, el mandatario estatal les reconoció su entrega y responsabilidad en el cumplimiento de sus tareas.

Aureoles Conejo afirmó que el mejor tributo que se les puede ofrecer a estos cuatro servidores públicos es redoblar el trabajo y los esfuerzos por lograr un mejor estado.

En el mensaje, acompañaron al gobernador el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera y la Secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos.