Sociedad

El IEESSPP ha capacitado a casi 2 mil elementos de la Guardia Nacional
Sandra Soraya Castro Martes 23 de Julio de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) ha capacitado al momento a casi dos mil elementos de la Guardia Nacional, informó el director general de la institución, Antonio Bernal Bustamante.

En entrevista el comisario dio a conocer que la capacitación a los elementos del nuevo cuerpo armado se ha llevado a cabo en un total de tres cursos con duración promedio de cuatro meses.

La capacitación a los elementos del nuevo cuerpo armado se ha llevado a cabo en un total de tres cursos con duración promedio de cuatro meses
La capacitación a los elementos del nuevo cuerpo armado se ha llevado a cabo en un total de tres cursos con duración promedio de cuatro meses
(Foto: ACG)

Señaló que, en el primer curso, realizado en la Ciudad de México, se capacito a un total de 350 elementos.

Posteriormente en las instalaciones del Instituto en Morelia se capacitó a los 744 y actualmente se mantienen en formación 741.

Dijo que los elementos egresados ya fueron asignados a diferentes plazas del país en donde desarrollan actividades de patrullaje y vigilancia.

En tanto mencionó que los que se mantienen en capacitación actualmente, se graduaran en un promedio de 14 semanas.

El objetivo del IEESSPP es capacitar a 2 mil 748 elementos, divididos en 34 coordinaciones regionales, en materia de Primer Respondiente, Derechos Humanos, Proximidad Social, así como, Marco Deontológico y Axiológico de la Función Policial, Marco Normativo de la Función Policial, Protocolos de Actuación Policial, Prevención y Vinculación Social, Técnicas y Tácticas policiales y Formación Complementaria.

El programa que se aplica en la capacitación de las fuerzas armadas es el de Formación Inicial Equivalente para Policía Preventivo, como lo marca el Programa Rector de Profesionalización del Secretaria Ejecutivo del Sistema Nacional en Seguridad Pública.