Municipios

Uruapan, entre los cinco municipios con mayor percepción de inseguridad a nivel nacional
Héctor Tapia Miércoles 17 de Julio de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Entre los cinco municipios de mayor percepción de inseguridad se encuentra el municipio michoacano de Uruapan, esto dentro de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

88.9% de los uruapenses mayores de 18 años que fueron encuestados refirieron que se sienten inseguros en su ciudad
88.9% de los uruapenses mayores de 18 años que fueron encuestados refirieron que se sienten inseguros en su ciudad
(Foto: Especial)

El reporte, que contempla información respecto al segundo trimestre del presente año, destaca que el 73.9% de la población mayor de 18 años considera que vivir en su ciudad es inseguro.
Las ciudades con mayor sensación o percepción de inseguridad son: Ecatepec de Morelos, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juarez, Villahermosa, Tapachula y Uruapan.

En el caso concreto del municipio michoacano, el 88.9% de los uruapenses mayores de 18 años que fueron encuestados refirieron que se sienten inseguros en su ciudad.

Refiere que el porcentaje no representa un cambio estadísticamente significativo respecto al corte que se hizo en el primer trimestre del año, pero sí es menor respecto a la información recabada en junio del 2018, en la recta final del gobierno federal pasado que encabezó Enrique Peña Nieto, donde fue de un 75.9%.

En la medición se destaca que mientras un 78.7 de las mujeres se sienten más inseguras, para el caso de los hombres esta cifra llega al 68.2 por ciento.