País

Secretaría del Bienestar niega favorecer a migrantes sobre connacionales en empleos
Notimex Miércoles 10 de Julio de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, respondió a las críticas sobre los empleos que se han dado a migrantes centroamericanos en el sur del país a través del programa Sembrando Vida, y negó que se les favorezca por encima de los connacionales.

Al participar en el ciclo de conversatorios en L√≠nea del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), sostuvo que M√©xico debe ser solidario ante la crisis de ‚Äúnuestras hermanas y hermanos‚ÄĚ que migran por necesidad, igual que lo hicieron muchos mexicanos que viven en Estados Unidos.

Caravana migrante
Caravana migrante
(Foto: Archivo)

‚ÄúEs en el territorio mexicano donde toca construir algunas oportunidades de empleo para los migrantes, lo que no quiere decir que se favorezca a ellos sobre los connacionales‚ÄĚ, puntualiz√≥.

En el conversatorio, que fue transmitido por el canal de Youtube del Indesol, Albores Gonz√°lez inform√≥ que ya se superaron las metas para este a√Īo de Sembrando Vida, cuyo objetivo es que la gente de las comunidades, rancher√≠as, ejidos y tierras comunales viva de manera digna en sus espacios en lugar de migrar.

Mencion√≥ que desde octubre de 2018 se empez√≥ a trabajar en este proyecto, con el que se pensaba llegar a 200 mil sembradores, pero esa meta se ampliar√° a 230 mil en beneficio de igual n√ļmero de familias localizadas en 575 mil hect√°reas de ocho entidades del pa√≠s.

Igualmente, detall√≥ que la meta de hect√°reas de cobertura para 2019 era de 500 mil, pero se llegar√° a 575 mil, mientras que el objetivo proyectado para los dos primeros a√Īos de este gobierno es de un mill√≥n 200 mil hect√°reas.

La funcionaria dio a conocer que a la fecha se ha llegado a m√°s de cuatro mil ejidos, de los cuales dos mil est√°n en tierras comunales, y la cobertura llega a cerca de tres mil localidades en los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Puebla, Yucat√°n, Quintana Roo, Campeche y Durango.