Sociedad

Paulatino, arribo de la Guardia Nacional a Michoacán, informa Silvano
Sandra Soraya Castro Lunes 1 de Julio de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que el arribo de la Guardia Nacional a Michoacán será paulatino a lo largo del presente mes, sin embargo, no existe al momento un calendario formal que indique las fechas de despliegue.

En la tradicional rueda de prensa de los lunes, Aureoles recordó que de manera inicial se espera el arribo de poco más de 3 mil elementos que serán distribuidos en los municipios más grandes, tales como Morelia, Lázaro Cárdenas, Zacapu, Zamora, Uruapan, Apatzingán, Zitácuaro, Huetamo y Sahuayo, entre otros.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, en rueda de prensa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, en rueda de prensa
(Foto: ACG)

Posteriormente dijo, arribaría otro contingente de mil elementos más para cubrir las 13 regiones en que el gobierno federal dividió al estado.

Sin embargo, el mandatario estatal insistió en que no hay fechas establecidas para el arribo y despliegue, aunque se tiene el anuncio de que será durante el presente mes.

Silvano Aureoles cuestionó las condiciones de precariedad en que operara este nuevo cuerpo de seguridad y es que dijo que sus elementos serán alojados en lugares poco apropiados tales como escuelas o en el caso de Morelia, centros deportivos.

“Los van a traer para dormir en el suelo, sin baños, sin condiciones para la alimentación, eso no va a ser bueno”, consideró.
Por lo anterior puso a disposición de la Guardia Nacional los cuarteles regionales que se han construido en diferentes puntos del estado y que cuentan con áreas para dormir, comer y entrenar.

“Pero somos el único estado del país que cuenta con estos lugares, los demás estados no tienen donde alojarlos”, insistió.

De cualquier forma, mencionó que la presencia de los integrantes del nuevo cuerpo armado serán de gran apoyo en la lucha contra la inseguridad y delincuencia.